AdmisionesContacto

Noticias

NOV 21 / 2018

Sesión formativa sobre robótica con los centros Somorrostro y Arangoya

Álbum de fotos en Facebook e Instagram  Los robots y las infinitas posibilidades que ofrecen son parte cada vez más importante de la educación escolar para que los estudiantes de hoy se preparen bien para la sociedad de mañana. Por ello, y en el marco de trabajo y aprendizaje compartido con otros centros educativos, alumnos y alumnas de Formación Somorrostro y...

Álbum de fotos en Facebook e Instagram 

Los robots y las infinitas posibilidades que ofrecen son parte cada vez más importante de la educación escolar para que los estudiantes de hoy se preparen bien para la sociedad de mañana. Por ello, y en el marco de trabajo y aprendizaje compartido con otros centros educativos, alumnos y alumnas de Formación Somorrostro y Arangoya Bilbao asistieron a una sesión de robótica en el colegio Gaztelueta a finales de noviembre.  

Al comienzo de la misma, un profesor del Centro de Formación Somorrostro presentó uno de sus proyectos, sobre cohetes propulsados por agua y un profesor de Robótica de Gaztelueta hizo lo propio explicando cómo funcionan las placas Arduino.

Tras las exposiciones, alumnas y alumnos trabajaron por grupos utilizando estas placas para programar el funcionamiento de un semáforo. Además, al final de la tarde, también pudieron comprobar cómo trabaja la impresora 3D del colegio.

En la jornada anterior profesoras y profesores de los centros Arangoya y Gaztelueta pudieron escuchar la sesión de Beatriz Plaza, miembro de la comunidad Arangoya y profesora de la facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, titulada 'Tecnologías disruptivas en un contexto global incierto', en la que desgranó qué nuevas corrientes tecnológicas van a impactar más en nuestra sociedad y economía a corto y medio plazo.   

La colaboración entre estos y otros centros en torno a proyectos similares enriquece y beneficia a todos sus participantes y el colegio Gaztelueta apuesta firmemente por ellos con proyectos como Greenpower, entre otros.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...