AdmisionesContacto

Noticias

MAR 05 / 2020

#Cuentaconmigo, por una educación inclusiva

Todos somos distintos y todos somos iguales. Todos tenemos la misma dignidad como seres humanos, pero entre nosotros se aprecian en mayor o menor medida, diferencias intelectuales, culturales o sencillamente físicas. Deberíamos tener claro que eso nos enriquece.  Por desgracia, la realidad de la discapacidad intelectual en ocasiones provoca que se dejen de lado a algunas personas. Cuando les etiquetamos, cuando les...

Todos somos distintos y todos somos iguales. Todos tenemos la misma dignidad como seres humanos, pero entre nosotros se aprecian en mayor o menor medida, diferencias intelectuales, culturales o sencillamente físicas. Deberíamos tener claro que eso nos enriquece. 

Por desgracia, la realidad de la discapacidad intelectual en ocasiones provoca que se dejen de lado a algunas personas. Cuando les etiquetamos, cuando les dejamos de lado, cuando no les invitamos a participar de nuestros planes o nuestros juegos.

Por ello, el colegio convoca desde hoy el I certamen #Cuentaconmigo a favor de la educación inclusiva. Con esta iniciativa Gaztelueta busca fomentar la sensibilización y el compromiso de todos a favor de la inclusión, siendo la educación el primer y esencial espacio de esta cadena de concienciación.

Consulta las bases aquí

El propósito del certamen no es otro que hacer reflexionar a los participantes sobre esta realidad a través de sus vídeos. Al final, todos queremos sentirnos queridos, sentirnos parte de algo más grande; compartir en familia, aprender, ayudar y sentirnos ayudados, incluir y que nos incluyan. 

Asimismo, a través de la asignatura de Hablar en Público se ha elaborado un vídeo en el que se explica de manera audiovisual en qué consiste el certamen. 

La fecha límite es el 27 de marzo a las 23.59h y los ganadores se conocerán el día 2 de abril. 

Y tú, ¿cómo incluyes? 

¡Buena suerte!

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...