AdmisionesContacto

Noticias

MAY 17 / 2021

Conducción ecológica en Cantabria

Torrelavega acogió la primera prueba cántabra del circuito internacional de vehículos eléctricos y ecológicos 'Greenpower Iberia-Bridgestone', en la que participaron dos equipos de Gaztelueta: Black Arrow y Blue Wind. En la prueba debutó el equipo local IES Miguel Herrero, con un vehículo diseñado y construido por los alumnos de primero de Mantenimiento de Vehículos de Formación...

Torrelavega acogió la primera prueba cántabra del circuito internacional de vehículos eléctricos y ecológicos 'Greenpower Iberia-Bridgestone', en la que participaron dos equipos de Gaztelueta: Black Arrow y Blue Wind. En la prueba debutó el equipo local IES Miguel Herrero, con un vehículo diseñado y construido por los alumnos de primero de Mantenimiento de Vehículos de Formación Profesional Básica.

Las mejoras técnicas que los alumnos de ESO habían introducido en el vehículo Black Arow, desde la anterior carrera en San Mamés, dieron excelentes resultados. Desde el primer momento se mantuvieron en primera posición seguidos muy de cerca por el equipo Mady Factory del colegio Madre de Dios. Sin embargo, un pinchazo de la rueda delantera les obligó a parar en boxes para reemplazar la rueda y la pérdida de tiempo ocasionada les llevó a la tercera posición. El Mady Factory se hizo con una deportiva y merecida victoria. 

Carrera Cantabria

Por su parte, el Blue Wind fue la gran sorpresa de la jornada logrando una segunda posición también merecida gracias a la constancia mantenida durante la carrera y a una conducción que logró reducir el consumo de batería.

En la categoría F24 Plus logró la victoria el IES Sánchez Lastra de Asturias.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...