AdmisionesContacto

Noticias

MAR 06 / 2024

2º puesto en el Certamen StartInnova 2024

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato logran una meritoria segunda plaza con su proyecto Waypoints, una app de experiencias para viajar optiminizadas a partir de inteligencia artificial. Enmarcado en el proyecto de Empresa Simulada de la asignatura de Economía, los alumnos de Bachillerato, de la mano de su profesor Erik Bissiere, han tomado parte en...

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato logran una meritoria segunda plaza con su proyecto Waypoints, una app de experiencias para viajar optiminizadas a partir de inteligencia artificial. Enmarcado en el proyecto de Empresa Simulada de la asignatura de Economía, los alumnos de Bachillerato, de la mano de su profesor Erik Bissiere, han tomado parte en la XI edición del Certamen StartInnova, un concurso de ideas de negocio creado por El Correo hace ya once años para promocionar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

gaztelueta startinnova 1

Tras presentar su proyecto al alcalde de Leioa el pasado mes de enero, el proyecto Waypoints fue seleccionado finalista entre los más de 1000 participantes de 47 centros educativos en Bizkaia, colándose así en la ansiada final. El equipo formado por Borja Lasa, Gorka Vivanco, Javier Lampreabe, Jon Cabia y Pablo González tuvo entonces que presentar su proyecto ante un exigente comité de expertos que dictaminó los resultados ayer martes en una gala que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna donde acudieron acompañados de sus familias, el profesor de la asignatura Erik Bissiere y el director de Gaztelueta, Mikel Elía.

gaztelueta startinnova alcalde 960x428 1

El jurado compuesto por Saioa Urizar, directora de Instituciones BBVA Norte; Javier Corral, vicedecano de Calidad, Innovación Educativa y Emprendimiento en Facultad de Economía y Empresa; Mila Gallastegi, técnica de autoempleo de Bilbao Ekintza (Ayuntamiento de Bilbao); Arantza Álvarez, técnica en innovación aplicada en creación de empresas de Tknika (Gobierno vasco) y Antonio Barrena, director de eventos y patrocinios de EL CORREO, concluyó que el proyecto Waypoints de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato era merecedor del segundo premio.

gaztelueta startinnova 2

El programa StartInnova ofrece a nuestros alumnos una serie de recursos audiovisuales y experiencias e-learning orientadas a desarrollar un proyecto de emprendizaje y a su vez potenciar habilidades clave en esta tarea como la visión, la capacidad de planificación, la proactividad, la capacidad de sinergia, la habilidad de comunicación y la capacidad de negociación.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...