AdmisionesContacto

Noticias

MAR 13 / 2018

Visita cultural a las Salinas de Añana

Terminando el trimestre y antes de los exámenes, los alumnos de 4º ESO, en compañía de sus profesores fueron de excursión a la localidad alavesa de Salinas de Añana, donde visitaron el centro de interpretación del Valle Salado. Salinas de Añana es una de las fábricas de sal más antiguas del mundo, con 6.500 años...

Terminando el trimestre y antes de los exámenes, los alumnos de 4º ESO, en compañía de sus profesores fueron de excursión a la localidad alavesa de Salinas de Añana, donde visitaron el centro de interpretación del Valle Salado.

Salinas de Añana es una de las fábricas de sal más antiguas del mundo, con 6.500 años de historia. La visita resulta de especial interés si tenemos en cuenta que la sal, un que abunda tanto y a tan bajo coste, pudiera tener antaño tanta importancia. La sal era y es indispensable en multitud de procesos industriales, así como en nuestra alimentación. Y lo era más aún cuando todavía no se había desarrollado los sistemas de refrigeración industriales, ya que era uno de los métodos más efectivos para preservar en buen estado los alimentos.

El paisaje de sal, único en el mundo, está formado por miles de plataformas o eras, manantiales, canales, pozos y almacenes que los alumnos recorrieron acompañados por guías expertos. También pudieron conocer de cerca el proceso tradicional de extracción y tratamiento de la sal.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...