AdmisionesContacto

Noticias

JUN 10 / 2024

Procesión eucarística para dar gracias por el curso que termina

Este domingo 9 de junio se ha celebrado en Gaztelueta una nueva procesión eucarística. A diferencia de los años anteriores, en los que las familias y alumnos del colegio han acompañado al Santísimo Sacramento en su recorrido por los jardines del colegio, en esta ocasión el último acto del curso ha tenido lugar en el...

Este domingo 9 de junio se ha celebrado en Gaztelueta una nueva procesión eucarística. A diferencia de los años anteriores, en los que las familias y alumnos del colegio han acompañado al Santísimo Sacramento en su recorrido por los jardines del colegio, en esta ocasión el último acto del curso ha tenido lugar en el Pabellón Central. La previsión meteorológica desfavorable desde varios días antes aconsejó realizar la procesión a cubierto protegidos del viento y la lluvia.

gaztelueta procesioneucaristica

A las 12 del mediodía muchas familias, profesores y alumnos llenaban el oratorio y el hall del pabellón para asistir a la Misa. Al finalizar, alumnos de 3º y 4º ESO con hachones acompañaron al sacerdote que portaba la custodia con el Santísimo en el recorrido por el pabellón.

Alumnos de 4º de Primaria que el mes pasado hicieron su primera comunión participaron en la procesión tirando pétalos de rosa. La procesión recorrió el pasillo central y subió por la nueva escalera metálica hasta la balconada del primer piso. Desde allí el capellán de Gaztelueta impartió la bendición con la custodia a los asistentes que ocupaban el hall.

gaztelueta procesioneucaristica fam

A continuación, la procesión recorrió todo el pasillo superior, y bajando las escaleras se dirigió de nuevo al oratorio para la bendición final. Al finalizar, la mejoría del tiempo hizo posible un animoso rato de saludos y charla distendida en la plaza roja.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...