AdmisionesContacto

Noticias

NOV 08 / 2020

Para seguir siendo solidarios

A principios de noviembre los alumnos de 3º y 4º de ESO comenzaron con la primera de una serie de sesiones sobre sensibilización social. A cargo de Enrique Cuesta, coordinador de Ireki, Asociación juvenil de promoción social y solidaridad, se les introdujo en el concepto de voluntariado, interesándose por su percepción sobre distintos colectivos sociales.    Y...

A principios de noviembre los alumnos de 3º y 4º de ESO comenzaron con la primera de una serie de sesiones sobre sensibilización social. A cargo de Enrique Cuesta, coordinador de Ireki, Asociación juvenil de promoción social y solidaridad, se les introdujo en el concepto de voluntariado, interesándose por su percepción sobre distintos colectivos sociales.   

Y es que, ¿qué piensa un joven de 14 o 15 años sobre las personas mayores? ¿Cómo es su mirada cuando se posa sobre los discapacitados, los inmigrantes o las personas sin hogar?  El objetivo principal de esta sesión y de las posteriores es promover el debate entre ellos, con idea de que tomen conciencia y se pregunten qué está en su mano para cambiar las cosas a su alrededor.  

A través de Ireki se coordina la acción social del colegio y, como este año no hemos tenido más remedio que paralizar todas las acciones que conformaban el proyecto solidario de Gaztelueta, vamos a tratar de seguir siendo sensibles a las necesidades de los demás a través de acciones como ésta o similares.   

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...