AdmisionesContacto

Noticias

ENE 09 / 2018

La motivación, factor determinante en el rendimiento de los alumnos

Un estudio realizado recientemente sobre los factores que influyen en el rendimiento de los alumnos concluye que la actitud del alumno, tanto su motivación como la seguridad en sí mismo, tiene un gran impacto en el rendimiento escolar, siendo esta variable mayor que ningún otro factor y en concreto doblando el efecto que se suele...

Un estudio realizado recientemente sobre los factores que influyen en el rendimiento de los alumnos concluye que la actitud del alumno, tanto su motivación como la seguridad en sí mismo, tiene un gran impacto en el rendimiento escolar, siendo esta variable mayor que ningún otro factor y en concreto doblando el efecto que se suele asignar al llamado ISEC (índice socioeconómico cultural).

Las conclusiones a las que se ha llegado, después de estudiar la información suministrada por los cuestionarios de la última evaluación PISA, son contundentes. Para la elaboración de dicho estudio, McKinsey&Company ha aplicado lo que denominan machine learning y el análisis avanzado, identificando las 100 variables más predictivas de los factores que tienen mayor peso en el resultado académico de los alumnos.

Este estudio no hace más que confirmar lo que ya venía haciendo Gaztelueta desde sus comienzos, con un estilo educativo motivador que logra un aprendizaje significativo en sus alumnos. Los resultados en las dos últimas pruebas PISA muestran que Gaztelueta ocupa los primeros puestos de la tabla, situándonos por encima de países como Finlandia y Japón.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...