AdmisionesContacto

Noticias

FEB 07 / 2023

Genuine Athletic Club Fundazioa visita Gaztelueta

Alfonso Fernández Urbano, alumno de 2º de bachillerato y voluntario en diversas iniciativas de responsabilidad social, nos da a conocer la iniciativa Genuine League con la participación del Athletic Club gracias al Athletic Fundazioa. Si quieres saber más sobre este proyecto, descubre el testimonio de Meritxell Mardaras, hermana de uno de los jugadores y profesora...

Alfonso Fernández Urbano, alumno de 2º de bachillerato y voluntario en diversas iniciativas de responsabilidad social, nos da a conocer la iniciativa Genuine League con la participación del Athletic Club gracias al Athletic Fundazioa. Si quieres saber más sobre este proyecto, descubre el testimonio de Meritxell Mardaras, hermana de uno de los jugadores y profesora de infantil en Gaztelueta, en redes sociales.

"El 23 de enero los alumnos de 1º de ESO tuvieron una charla sobre inclusión de personas con discapacidad en el fútbol y la sociedad de la mano de la Athletic Fundazioa. Los jugadores del equipo Genuine (formado por personas con discapacidad intelectual) Igor y Josean, junto con sus entrenadores Eli e Igor, compartieron sus experiencias como jugadores del club de sus corazones del que forman parte como uno más.

La sesión en la que tanto ponentes como espectadores interactuaron constantemente, fue un éxito. Todos acabaron muy satisfechos y con un mayor enriquecimiento personal, cerrando el encuentro cantando. La charla intentó concienciar a los alumnos de la importancia, tanto para personas con discapacidad como sin ella, de sentir que forman parte de algo en la sociedad, acercándolos a la idea de que todos somos iguales y merecemos y valemos lo mismo, a pesar de nuestras diferencias.

Este encuentro ha sido el primero de una de las actividades que se van a llevar a cabo en el colegio este curso con el objetivo de la inclusión de personas con discapacidad. Los alumnos de 2º de ESO y 6º de primaria también recibirán sesiones parecidas en febrero de la mano de la Fundación Síndrome de Down de País Vasco y el equipo de Hockey + del club Hockey Stick Getxo (formado por personas con discapacidad intelectual). Además, en los próximos días celebraremos en Gaztelueta un partido amistoso entre alumnos de ESO y Bachillerato y miembros de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco."

Enhorabuena Alfonso y Meritxell por vuestra dedicación en este proyecto.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...