AdmisionesContacto

Noticias

FEB 09 / 2023

Formación continua del profesorado

En nuestra labor como docentes, la formación continua es determinante. En una sociedad tan cambiante, es fundamental que los profesores contemos con las herramientas necesarias para poder cumplir así con las exigencias de la realidad actual. El derecho del alumnado a una educación de calidad, hace que el profesorado deba estar formado, motivado y en...

En nuestra labor como docentes, la formación continua es determinante. En una sociedad tan cambiante, es fundamental que los profesores contemos con las herramientas necesarias para poder cumplir así con las exigencias de la realidad actual.

El derecho del alumnado a una educación de calidad, hace que el profesorado deba estar formado, motivado y en constante aprendizaje.

En Gaztelueta apostamos por una formación continua, por ello de la mano del Centro Internacional de Aprendizaje Cooperativo, tuvimos la oportunidad de asistir a 4 sesiones presenciales sobre la implementación del Aprendizaje Cooperativo en Gaztelueta. El curso no terminó aquí, ya que a lo largo de este año 2023 y durante el 2024, continuaremos formándonos tanto con Webinars, como con un acompañamiento on-line.

Además, este año el colegio participa en el programa Servicio Español para la Internacionalización de la Educación de la Unión Europea. Este programa concede ayudas para la formación del profesorado en el extranjero, entre otras cosas. Es una oportunidad única para que el personal de los centros de enseñanza, participe en cursos de formación internacionales en diferentes países europeos.

El 5, 6 y 7 de diciembre de 2022, tuvo lugar la primera movilidad de este curso, un viaje a Reggio Emilia, Italia. Un grupo de profesoras de Infantil de Gaztelueta tuvieron la oportunidad de formar parte de dicho Grupo de Estudio y compartir la experiencia con docentes, atelieristas, psicólogos y pedagogos de diferentes partes de España y Latinoamérica.

formacion profesorado gaztelueta2 1

A lo largo de estas jornadas de desarrollo profesional, pudieron asistir a conferencias y visitar distintos centros como por ejemplo, el Centro de Reciclado Creativo Remida, la Escuela de la infancia y primaria del centro internacional Loris Malaguzzi (3-11 años), o los distintos Ateliers en el centro internacional Loris Malaguzzi. 

Por otro lado, todo el profesorado de Gaztelueta se encuentra inmerso en el Plan de Transformación Digital del Sistema Educativo Vasco 2022-2024 propuesto por el Gobierno Vasco, con el objetivo de impulsar las habilidades digitales de todos los docentes con la prioridad de lograr una adaptación a la era digital de todo el sistema educativo.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...