AdmisionesContacto

Noticias

FEB 05 / 2020

Festejando a Santa Águeda

En la víspera de se fiesta, siguiendo la tradición, por la cuál las cuadrillas salen a la calle en los pueblos a cantar a Santa Águeda ataviados con trajes regionales y formando pequeños coros, el colegio se unió a la celebración.  Más fotos en Facebook e Instagram  Las etapas educativas de Infantil y Primaria habían preparado durante el...

En la víspera de se fiesta, siguiendo la tradición, por la cuál las cuadrillas salen a la calle en los pueblos a cantar a Santa Águeda ataviados con trajes regionales y formando pequeños coros, el colegio se unió a la celebración. 

Las etapas educativas de Infantil y Primaria habían preparado durante el día diferentes eventos. Los niños y niñas de Educación Infantil cantaron en sus aulas ataviados por la mañana con el zapi de cuadros, la txapela y sus makilas traídas de casa. El resto del día sus profesoras organizaron además teatros de marionetas, cuentacuentos y talleres tematico-artísticos para enseñarles a vivir estas tradiciones tan nuestras. 

Pero el momento cumbre sucedió a mediodía, cuando se unió Infantil con el 1º Ciclo de Primaria en el pabellón Central para formar un gran coro y juntos entonar el himno a Santa Águeda ante los mayores de Primaria, mientras golpeaban el suelo rítmicamente, algo que no había sucedido nunca en la historia del colegio. Todas las clases salieron a disfrutar de la visita y fueron partícipes de esta tradición. 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...