AdmisionesContacto

Noticias

MAR 04 / 2024

Éxito en la XV Edición de la First LEGO League Euskadi

El pasado sábado nuestro equipo CyberGazte compuesto por alumnos de 3º ESO participó en la 15ª edición del certamen Lego League Euskadi que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Deusto en Donosti, uno de los proyectos STEAM que llevamos a cabo desde Gaztelueta que pone en valor el trabajo en equipo, la innovación...

El pasado sábado nuestro equipo CyberGazte compuesto por alumnos de 3º ESO participó en la 15ª edición del certamen Lego League Euskadi que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Deusto en Donosti, uno de los proyectos STEAM que llevamos a cabo desde Gaztelueta que pone en valor el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad

gaztelueta legoleague2

De esta manera los alumnos desarrollan hábitos de aprendizaje, autoconfianza, juicio crítico, respeto o trabajo en equipo entre otros. A partir de un desafío común a nivel mundial sobre una temática distinta cada año, a los participantes se les plantean 3 retos:

1.- Diseñar y programar un robot de Lego que sea capaz de superar el mayor número de misiones sobre una lona de competición.

2.- Elaborar y exponer un proyecto de innovación que identifique y resuelva un problema actual relacionado con la temática que se propone.

3.- Vivir la experiencia de participar en un evento que pone a prueba las habilidades y valores, teniendo a la tecnología como protagonista.


Después de varios meses de trabajo y gran puesta en marcha del proyecto volvieron a casa con el 2º premio en la categoría Diseño del Robot y 2º clasificado en Comportamiento del Robot.
¡Enhorabuena chicos!

gaztelueta legoleague3

Muchas gracias a la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque), a la Universidad de Deusto en Bilbao, a Mondragon Unibertsitatea y en al Campus de la Universidad de Deusto en Donostia por la organización.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...