AdmisionesContacto

Noticias

JUN 07 / 2023

Éxito en la Olimpiada de Física 2023

Nuestros alumnos Luis Aja y Carlos Martínez - alumnos de 2º de Bachillerato-, de la mano de su profesor Ramón Porras, lograron el primer y tercer puesto respectivamente en la Olimpiada de Física del País Vasco

Nuestros alumnos Luis Aja y Carlos Martínez - alumnos de 2º de Bachillerato-, de la mano de su profesor Ramón Porras, lograron el primer y tercer puesto respectivamente en la Olimpiada de Física del País Vasco celebrada hace unas semanas en la Facultad De Ciencia y Tecnología de la UPV, clasificándose así para la Final Nacional que se celebró en Lugo a finales del mes de abril. El evento, organizado por la Real Sociedad Española de Física, supuso una gran experiencia para nuestros alumnos y en esta ocasión nuestro alumno Carlos Martínez alcanzó una Mención de Honor.

A su regreso, tuvimos la oportunidad de charlar con ellos sobre la experiencia vivida todos estos días.

¿Cómo es participar en una Olimpiada de Física? ¿Qué ambiente se palpa?

L: Ante todo, es un gran honor haber podido participar y representar a Gaztelueta. Competir con los mejores estudiantes de toda España ha sido una experiencia única de la que he aprendido mucho. Se siente mucha presión y competitividad pero sobre todo, buen ambiente y compañerismo.

C: En primer lugar, es una oportunidad tanto académica como personal. En lo académico porque es un reto y en lo personal porque te permite compartir con gente de toda España una experiencia diferente. En cuanto al ambiente, es bastante cercano y la gente es muy abierta. La verdad es que si alguien tiene la oportunidad de participar en algo así, le animo a hacerlo. 

¿Qué significa para vosotros la Física, es una de vuestras asignaturas favoritas?

L: Para mí, la física es la ciencia que estudia la naturaleza. Ayudándose de las matemáticas, explica nuestro entorno y los fenómenos que ocurren en este para que podamos comprenderlo y saber aprovecharnos de sus leyes para solucionar problemas. Sin duda la física es una de mis asignaturas favoritas.

C: Sí, siempre me han gustado las ciencias y cuando empezamos a dar física en la ESO me atrajo mucho, ya que en el fondo era una manera de empezar a ver el lado práctico de las matemáticas.

¿Será la Física parte de vuestro futuro universitario?

L: Sí, voy a estudiar Ingeniería Biomédica y la Física es esencial.

C: Sí, aunque no voy a estudiar la carrera de Física como tal, mi intención es estudiar el curso que viene Ingeniería Industrial en la UPV, así que sí, voy a tener física unos años más en mis estudios.

¿De qué forma crees que la física puede estar al servicio de la sociedad?

L: En el caso de la Ingeniería Biomédica,  la aplicación de la física al campo de la Medicina conlleva avances que serán claves para el futuro de la sanidad así como mejorar nuestra calidad de vida. Las aplicaciones de la Física a la sociedad son ilimitadas.

C: Con todo el tema de energías renovables, la exploración espacial y, en general, todos los avances tecnológicos que está habiendo últimamente, yo creo que cada día está más claro que la física es bastante relevante en nuestra sociedad.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...