AdmisionesContacto

Noticias

NOV 26 / 2018

Curso integral sobre embarazo, parto y posparto

Organizado desde el Infantil del colegio, tres profesionales de la Clínica Universitaria en Pamplona ofrecieron un curso gratuito sobre aspectos importantes a tener en cuenta durante la gestación, el parto y el posparto los meses siguientes al alumbramiento. Juan Luis Alcázar, ginecólogo, enseñó a los asistentes a prevenir y reducir los riesgos en el periodo de...

Organizado desde el Infantil del colegio, tres profesionales de la Clínica Universitaria en Pamplona ofrecieron un curso gratuito sobre aspectos importantes a tener en cuenta durante la gestación, el parto y el posparto los meses siguientes al alumbramiento.

Juan Luis Alcázar, ginecólogo, enseñó a los asistentes a prevenir y reducir los riesgos en el periodo de gestación, para que todo marche bien en el embarazo. A modo de introducción, explicó en qué consiste y qué factores intervienen en el proceso fisiológico, así como señaló los medios para preservar el bienestar materno y la importancia del vínculo madre-hijo durante los nueve meses. Otra de las cosas que comentó fue la relación médico –paciente, la importancia de la empatía y el cuidado, y cuál es el papel del padre en este importante y delicado proceso. También habló más en profundidad sobre algunos detalles relacionados con la alimentación recomendada, el tipo de ejercicio necesario y el menos recomendable. 

En otro apartado de su intervención, el médico habló de la naturalidad con la que hay que recibir los cambios que sufre la mujer durante este proceso, y algunas maneras de poder evitar algunos de ellos. Por último, y sobre los temores comprensibles de la madre ante el alumbramiento, el doctor Alcázar tranquilizó a las asistentes con su experiencia en la materia.

En la segunda parte del curso, las matronas de la Clínica Universitaria de Pamplona, Maite y Arancha Larrea explicaron cómo es ponerse de parto, a qué síntomas debemos estar atentos y qué escenarios posibles se dan cuando una mujer va a dar a luz. También se abordó el papel del padre en todo el periodo de gestación, así como la importancia de su especial apoyo sobre todo en los meses inmediatos al parto con el cuidado del bebé.  

Los asistentes al curso pudieron preguntar todas sus dudas a los profesionales, que con sentido común y mucha experiencia ayudaron a dar información respecto a este emocionante momento de sus vidas.

Descarga la presentación completa aquí 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...