AdmisionesContacto

Noticias

FEB 29 / 2024

Coches eléctricos para nuestros Zinkers de Primaria

El objetivo final de este proyecto es la construcción de coches eléctricos a partir de botellas de plástico y otros materiales reciclados. Gracias al programa ZINKERS PRIMARIA, el curso pasado conocimos muy bien los tipos de energía limpias y tuvimos la oportunidad de sensibilizarnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que nos sentimos más que preparados...

El objetivo final de este proyecto es la construcción de coches eléctricos a partir de botellas de plástico y otros materiales reciclados. Gracias al programa ZINKERS PRIMARIA, el curso pasado conocimos muy bien los tipos de energía limpias y tuvimos la oportunidad de sensibilizarnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que nos sentimos más que preparados para abordar este nuevo proyecto.

gaztelueta zinkers6

Tras despertar la curiosidad de nuestros alumnos con preguntas como: ¿Cuántas veces encendemos y apagamos la luz en clase?, ¿por qué lo hacemos?, ¿qué conseguimos con ello?, ¿sabemos qué es lo que ocurre cuando pulsamos el interruptor en una punta de la clase y se enciende una luz en la otra?, comenzamos con la construcción de coches eléctricos.

PASO 1: Con la ayuda de un KAHOOT!, empezamos la clase repasando los distintos componentes y viendo diseños de circuitos eléctricos para identificar si estos, dependiendo de su montaje, funcionarán o no y reflexionando sobre el por qué.

PASO 2: Conociendo a la perfección los diferentes materiales que componen un circuito eléctrico y la función de cada uno, estamos listos para comenzar con la construcción de nuestros coches eléctricos, los cuales aprovecharán la energía de aire que produce una turbina para hacer que se desplacen a toda velocidad.

Organizados en pequeños grupos, cada grupo ha recibido:

  • Un KIT de Materiales reciclados que hemos ido recogiendo durante las últimas semanas.
  • Un KIT de componentes eléctricos.
  • Planos sobre el Sistema Eléctrico y Carrocería.
  • Instrucciones de montaje.

Y han comenzado su elaboración desde cero. Tras dos sesiones de un gran trabajo, ¡Nuestro proyecto ya está listo!.

Para probarlos y enseñárselos al resto de nuestros compañeros hemos organizado carreras durante el patio.

gaztelueta zinkers4

¡Ha sido una actividad muy divertida! Hemos aprendido mucho sobre la electricidad y la energía, y descubierto que los coches eléctricos funcionan con energía eléctrica, que se almacena en las baterías. Las baterías se cargan con electricidad, que puede provenir de diferentes fuentes, como la energía solar, la energía eólica o incluso la energía nuclear. También hemos aprendido que la electricidad es una forma de energía limpia, que no produce gases de efecto invernadero. Esto significa que los coches eléctricos son una buena opción para reducir la contaminación del aire.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...