AdmisionesContacto

Noticias

MAR 15 / 2021

Carrera de coches eléctricos en San Mamés

Ayer la ciudad de Bilbao vivió la celebración de una nueva Carrera de coches eléctricos en San Mamés entre diferentes centros educativos. Junto al estadio se creó un circuito de 1km sobre el que los vehículos eléctricos construidos para la ocasión compitieron en una carrera donde se premia la resistencia de los coches y la duración de...

Ayer la ciudad de Bilbao vivió la celebración de una nueva Carrera de coches eléctricos en San Mamés entre diferentes centros educativos. Junto al estadio se creó un circuito de 1km sobre el que los vehículos eléctricos construidos para la ocasión compitieron en una carrera donde se premia la resistencia de los coches y la duración de sus baterías. El evento fue apadrinado por Greenpower Iberia y Bridgestone.

Los pilotos, divididos en dos categorías (de 11 a 16 años y hasta los 25 años), habían diseñado sus coches eléctricos con materiales reciclados y de bajo impacto medioambiental, pues la iniciativa educativa e innovadora liderada desde sus primeras carreras por Gaztelueta es una clara apuesta por un futuro y una movilidad sostenible que se repite en esta Carrera de coches eléctricos en San Mamés. Desde este curso, los alumnos de Primaria cuentan con una asignatura donde se desarrolla exclusivamente el proyecto Greenpower. 

A través de sus responsables en cuestiones de movilidad, Alfonso Gil y Miguel Ángel Gómez Viar respectivamente, tanto el el Ayuntamiento de Bilbao como la Diputación Foral de Bizkaia, quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa donde la sostenibilidad y la eficiencia energética tenían premio.

Los equipos de GPZ Evo Plus del Centro de Formación de Somorrostro (F24) y Lastra Racing del IES Sánchez Lastra (F24+) se erigieron como vencedores entre las escuderías de centros educativos como el Instituto Superior Técnico de Lisboa, colegio Madre de Dios; IES Sanchez Lastra; Lauxeta Ikastola; Jesuitinas y Centro de Formación Somorrostro. El equipo de Gaztelueta logró el premio Espíritu Greenpower. 

Tras llevar años desarrollando el proyecto Greenpower, participando en eventos similares en diferentes lugares de la geografía nacional e internacional (Getxo,  Castro Urdiales, Muskiz, Gijón, Cartagena, Navarra o el Reino Unido) y su presencia en foros tecnológicos, nuestros equipos se preparan ya para la siguiente carrera, que tendrá lugar en la Herriko Plaza de Barakaldo el próximo 4 de abril, en la categoría Goblin (9 a 11 años).

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...