AdmisionesContacto

Noticias

ENE 24 / 2020

Aprender y enseñar a comer sano

La nutricionista y fundadora de The Health Company, Toscana Viar, con cuyos servicios cuenta el Athletic Club y la Selección Española, entre otras entidades deportivas, visita el colegio.   Más fotos en Facebook  Entre otros temas, y junto a su colega Sara Hermana, hablaron de la clave para empezar a cambiar nuestros hábitos: "Si queremos comer sano, variado, rico...

La nutricionista y fundadora de The Health Company, Toscana Viar, con cuyos servicios cuenta el Athletic Club y la Selección Española, entre otras entidades deportivas, visita el colegio.  

Más fotos en Facebook 

Entre otros temas, y junto a su colega Sara Hermana, hablaron de la clave para empezar a cambiar nuestros hábitos: "Si queremos comer sano, variado, rico y gastarnos lo justo, la clave está en planificar. Si no, volveremos a caer en la alimentación habitual, volveremos a nuestra zona de comfort." Una forma de proponerse variar y conseguirlo, decían, puede ser introduciendo un elemento nuevo en el menú de cada semana, sólo uno. Además, para esa planificación, las especialistas aconsejaron tener siempre en la despensa "frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y proteínas de calidad." Por otro lado, recomendaban también intentar buscar sustitutos además para los alimentos azucarados y los ultraprocesados y buscar alimentos similares que nos apetezcan igual pero sean saludables.

Frente a las dietas milagro y otras modas nutricionales, aseguraron que "las soluciones rápidas no existen. Para mejorar tu alimentación y conseguir el cambio en tu salud y estilo de vida, es importante que los cambios sean sostenibles y continuados a lo largo del tiempo. Las dietas milagro que prometan cambios rápidos no funcionan."

En aquellos casos en los que nuestros hijos no consiguen el peso que desearíamos, Viar recomendaba no obsesionarse con ello. "Nuestros hijos pasan por distintas etapas de crecimiento, y lo realmente importante es asegurarse de que su alimentación siga siendo saludable. Nutrir a la vez que educamos. Siempre decimos que el gran error es decir: "Como mi hijo no come, le voy a dar cualquier cosa." Siempre hay alternativas, no tiremos la toalla, sigamos educando y dándoles buen ejemplo." En el caso contrario, debemos asegurarnos de que lo que come sea saludable, y no darle tanta importancia. 

Las familias siguieron atentas las recomendaciones de estas profesionales y tomaron buena nota de ellas. ¡El cambio es posible! 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...