AdmisionesContacto

Noticias

FEB 07 / 2020

Educación física en todas sus facetas

La asignatura de Educación Física es importante en cualquier educación. Aprender a conocer tus habilidades, tus talentos y debilidades. Aprender a trabajar para un propósito concreto según tus características físicas. En definitiva, mucho más que entretenerse con un balón o practicar modalidades de atletismo.  En Gaztelueta cada año los alumnos de 1º Bachillerato realizan una unidad didáctica...

La asignatura de Educación Física es importante en cualquier educación. Aprender a conocer tus habilidades, tus talentos y debilidades. Aprender a trabajar para un propósito concreto según tus características físicas. En definitiva, mucho más que entretenerse con un balón o practicar modalidades de atletismo. 

En Gaztelueta cada año los alumnos de 1º Bachillerato realizan una unidad didáctica sobre fitness. Acuden para ello a Hydra, un gimnasio cercano para vivir y experimentar con intensidad los diferentes modos de entrenar la condición física. Las sesiones han consistido en realizar ejercicios de crossfit (un entrenamiento de alta intensidad que combina potencia, flexibilidad, fuerza, resistencia, agilidad y coordinación); spinning  o ejercicio aeróbico realizado sobre una bicicleta estática y que reporta beneficios musculares de cintura para abajo, así como es positivo para el corazón; y bodypump, un entrenamiento físico que es la suma de combinar actividades propias del aeróbic con trabajo de musculación a través de ejercicios de levantamiento de pesas. Tuvieron lugar bajo la supervisión de entrenadores del centro Hydra del centro comercial Artea, en Leioa. 

Conociendo diferentes actividades de entrenamiento los alumnos consiguen encontrar la motivación necesaria y, de este modo es más fácil desarrollar un hábito de actividad física a lo largo de los años con el objetivo de llevar una vida saludable. 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...