AdmisionesContacto

Bachillerato

Educación secundaria postobligatoria - alumnos de entre 16 y 18 años // Apostamos por un modelo educativo innovador a través de nuevas metodologías que permitan la educación en valores y el desarrollo de competencias y habilidades para un óptimo desarrollo profesional.
Calendario escolar

Excelencia educativa

La atención personalizada con cada alumno

Trabajamos con un modelo educativo que procura la atención personalizada de todos los alumnos. Así, cada uno puede alcanzar un desarrollo integral de sus capacidades y de su persona.
Saber más >>

Principios metodológicos

El proyecto educativo de Gaztelueta

Aplicamos distintos programas que tienen en cuenta la educación en valores y el aprendizaje cooperativo. El Proyecto educativo internacional de Bachillerato Forensic Science ha sido reconocido por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el sello STEAM Euskadi, premiando las mejoras prácticas entre más de 100 centros educativos. Está avalado por instituciones como Innobasque, la Ertzaintza o la Universidad del País Vasco, entre otros, en el que participan 450 alumnos de 15 países y más de 13 colegios e institutos de Euskadi
Saber más >>

INNOVACIÓN ACADÉMICA

Una educación que mira al futuro

Fieles a nuestra tradición pionera e innovadora, impulsamos una educación basada en retos reales para que los alumnos desarrollen competencias fundamentales para su futuro.
Saber más >>

CULTURA, DEPORTES Y SOSTENIBILIDAD

Formamos personas, forjamos carácter

Proponemos valores a través del deporte, conjugando el esfuerzo individual y la superación personal con el trabajo en equipo. Los alumnos pueden formar parte de los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo.
Competencias
STEAM
Programas
internacionales
Escuela
de valores
Autobús
Uniforme
Comedor
Darse a los demás es lo fundamental. Por eso, desde muy pequeños intentamos que conozcan otras realidades diferentes a las suyas.
José Emilio Latorre. Profesor de Secundaria

He ayudado con ancianos, con personas con discapacidad, en campañas de recogida de alimentos... Y he recibido más de lo que he aportado

Pedro Bernar. Alumno de 1º de Bachillerato

Desde 1951 acompañando a las familias en la educación de sus hijos

Abarcar todas las etapas educativas, desde Guardería a Bachillerato, permite trabajar con cada alumno en su globalidad como persona, desarrollar todas sus aptitudes intelectuales y forjar una personalidad que les permita alcanzar sus metas futuras.

Escuelas de valores

Proponemos valores a través del deporte, conjugando el esfuerzo individual y la superación personal con el trabajo en equipo. Los alumnos pueden formar parte de los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo.

Descubre Gaztelueta

Contacta con nosotros

¿Cómo puedo matricular a mi hijo para el curso  2022/23?

Desde hoy queda abierto el plazo oficial de matriculación del Gobierno Vasco para la admisión de alumnos nuevos en el curso 2022/2023, que termina el 28 de enero de 2022.

Del 17 al 28 de enero podéis acercaros al colegio para realizar todos los trámites correspondientes en estas fechas en horario de 9:00h. a 16.30h.

Por otro lado, detallamos la documentación adicional requerida por el Gobierno Vasco:

  1. Libro de familia donde aparezcan todos los miembros de la familia.
  2. DNI de los padres.
  3. Certificado de empadronamiento.
  4. Título de familia numerosa.

Cualquier duda estamos a vuestra disposición. Muchas gracias.

Horarios
9-16:30h

¿Cómo es la relación de las familias con el colegio?

La relación familias/colegio se podría describir como cercana, familiar, estrecha y sobre todo, personal. En Gaztelueta tenemos claro que nuestro principal propósito es acompañar a las familias en la educación de sus hijos. Nos parece fundamental que los padres se involucren en la educación del colegio para que el trabajo sea conjunto de forma que en él se refuercen los valores y mensajes que el alumnado recibe en casa, y viceversa.

Cada alumno, desde que comienza la etapa escolar, tiene asignado una tutora/preceptor para, junto a sus padres, lograr conjuntamente sacar a relucir los talentos y cualidades de cada niño, con la ilusión de que el día de mañana los pueda poner al servicio de los demás.

Están previstas 3 entrevistas personales con la figura de la tutora/preceptor a lo largo del curso, aproximadamente una al trimestre.

Además, el colegio proporciona a los padres los medios de formación necesarios para que éstos puedan ejercer el protagonismo que les corresponde en la tarea de educar a sus hijos (charlas sobre orientación familiar para padres y madres, sesiones de comienzo y final de curso, escuela de padres, conferencias, talleres, excursiones para padres e hijos...).

¿Cómo se trabajan los idiomas? ¿Qué significa que se lleva a cabo un proyecto trilingüe?

Gaztelueta apuesta por el trilingüismo (castellano, inglés y euskera) como medio de aprendizaje tanto de contenidos como de dominio de las tres lenguas. Además, se añade como idioma Francés que se puede cursar como optativa o extraescolar desde la etapa de primaria. La competencia oral en los distintos idiomas es un elemento clave en el colegio desde la etapa de infantil. Un gran apoyo en el aprendizaje del inglés en edades tempranas es el programa Jolly Phonics o el tiempo dedicado a Speaking Corner.

Un entorno académico profesional internacional y globalizado exige de los futuros líderes, no sólo titulaciones específicas de diferentes idiomas, sino una competencia en expresión oral que les permita relaciones fluidas y seguras en un idioma que no es el materno.

Desde 1990, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco aprobó nuestro proyecto trilingüe, con el objetivo de conseguir una inmersión y manejo habitual en los tres idiomas mencionados por parte del alumnado. Distintas asignaturas del currículo se imparten en segundas lenguas a lo largo de toda la educación infantil, primaria y secundaria.  Además, somos centro examinador oficial para las titulaciones tanto de Cambridge como del Instituto Francés.

Un 80% de nuestros alumnos terminan 2º de Bachillerato con titulación de First y un 55% además lo hace también con nivel de Advanced o Superior. Contamos con distintos programas de intercambio así como proyectos a nivel internacional con colegios de todo el mundo enmarcados dentro de nuestro programa de Global Learning.

Si quieres saber más: Trilingüismo desde Educación Infantil

¿Qué tipo de educación o proyecto pedagógico sigue el colegio?

En Gaztelueta trabajamos con un modelo educativo que procura la atención personalizada de todos los alumnos. Así, cada uno puede alcanzar un desarrollo integral de sus capacidades y de su persona.

Apostamos por un modelo educativo innovador a través de nuevas metodologías que permitan el desarrollo de competencias y habilidades que nuestros alumnos necesitarán en su desarrollo profesional. Esta nueva forma de trabajar estimula la capacidad de aplicar los conocimientos a nuevas situaciones, que consideramos fundamentales en un mundo en constante cambio.

¿Cómo se trabajan los valores en Gaztelueta? ¿Se realizan actividades solidarias por parte de los alumnos?

La formación en valores impregna todo el quehacer educativo. La transmisión de  valores se realiza de forma prioritaria por medio del ejemplo y buen hacer de cada uno de los componentes de la comunidad educativa: padres, profesores y personal no docente.

El estilo de enseñanza del Colegio Gaztelueta está unificado por la formación en valores que se transmite durante toda la jornada educativa. En Gaztelueta no sólo damos clases de formación en valores y virtudes sino que utilizamos el resto de las asignaturas para transmitir los valores de nuestro estilo de enseñanza: la sinceridad, el esfuerzo, la libertad y la responsabilidad en el quehacer diario, la obediencia a los padres y profesores, el respeto a las personas, la disciplina, etc. La lealtad y la sinceridad son dos virtudes humanas que se enseñan especialmente a practicar y que están presentes en el lema del Colegio: “sea nuestro sí,  sí;  sea nuestro no, no”.

Por otro lado, la promoción de la actividad de voluntariado se canaliza por medio de las ONG Zabalketa e Ireki (premiada recientemente), organizadas por los Antiguos Alumnos del Colegio. Gaztelueta sigue firme en la convicción de que toda formación escolar y académica debe incluir para ser completa un componente humano, de solidaridad, de servicio. Desde el colegio buscamos formar alumnos con valores, que sepan abrirse a realidades externas y dar su tiempo a los demás, de manera especial a los más necesitados.

Para saber más:

Proyectos de solidaridad Gaztelueta

Plan de convivencia Gaztelueta

¿Qué tipos de actividades extraescolares organiza?

Gaztelueta dispone de una amplia oferta de actividades extraescolares: 

Idiomas

  • Inglés: Expresión oral en inglés desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Gaztelueta es centro oficial examinador de los títulos de Cambridge.
  • Francés:. Los alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato se preparan para presentarse a los exámenes oficiales. 
  • Euskera: Expresión oral en euskera desde 3º hasta 2º de Bachillerato. Desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato se preparan los exámenes oficiales B1 y B2 de euskera. 

Deportes

  • Multideporte para alumnos de 2º y  3º de Educación Infantil. 
  • Club Deportivo Gaztelueta: El deporte ha sido desde los comienzos de Gaztelueta una nota característica. Considerado como un gran medio de formación del carácter, los alumnos lo practican a diario, su finalidad es más educativa que deportiva. El Club Deportivo Gaztelueta ofrece la posibilidad a los alumnos de practicar distintos deportes: baloncesto, fútbol, balonmano y atletismo.

Escuela de Música

Con la Escuela de Música se ofrece a los alumnos del Colegio la posibilidad de realizar los estudios propios de una escuela de música  no reglada, como complemento a su currículo académico ordinario. Según la etapa, hay un programa de iniciación y, ya desde 3º de Primaria, los alumnos pueden elegir entre diferentes instrumentos: piano, batería y guitarra. 

Escuela de Artes

  • Pintura: está dirigida a los alumnos desde 3º Primaria hasta 4º ESO. Aprenden a trabajar con líneas, formas, tonos, colores y diseños. Adquieren conocimientos básicos de dibujo y pintura. 
  • Coro: se ofrece a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. 
  • Club de lectura: Se ofrece un Club de lectura para los alumnos de Bachillerato.

Greenpower

Se ofrece esta actividad como extraescolar a los alumnos de 3º y 4º ESO. Los alumnos trabajan en equipo distintas competencias para lograr construir un coche eléctrico. Adquieren conocimientos de materiales, conductores eléctricos, velocidad, rozamiento, palancas y engranajes, además de potenciar la competencia artística en el diseño y dibujo de la carrocería. 

Actividades de verano

Durante los meses de junio, julio y septiembre el colegio organiza unos cursos de verano, en el que el inglés figura como idioma vehicular y se cuenta con gran parte de profesorado nativo. Conseguimos que los alumnos vivan una experiencia de inmersión lingüística con la comodidad de un entorno familiar.

Entre otras actividades, para los más pequeños se ofrecen talleres de robótica, creatividad, taller científico, música, deporte, speaking corner y huerto ecológico. Los más mayores realizan diversos talleres STEAM: Robótica y Lego, Drones, Artes y Proyecto Greenpower para reforzar el aprendizaje en un espacio lúdico, combinando el inglés, la diversión y el deporte.

Descubre Gaztelueta

Abarcar todas las etapas educativas, desde la etapa de Infantil a Bachillerato, permite trabajar con cada alumno en su globalidad como persona, desarrollar todas sus aptitudes intelectuales y forjar una personalidad que les permita alcanzar sus metas futuras.

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...