AdmisionesContacto

Innovación académica

Apostamos por un modelo educativo innovador a través de nuevas metodologías que permitan el desarrollo de competencias y habilidades que nuestros alumnos necesitarán en su desarrollo profesional.
En los últimos años ha crecido la demanda de profesionales cualificados en STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). A nivel internacional está habiendo una creciente implementación de estas competencias en las escuelas, adecuándose así la educación a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de estas disciplinas no como áreas de conocimiento separadas, sino de manera integrada, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

Forensic Science

Proyecto educativo internacional en Bachillerato y avalado por instituciones como Innobasque, la Ertzaintza o la Universidad del País Vasco, entre otros, en el que participan más de 13 colegios e institutos de Euskadi. El objetivo del proyecto es fomentar las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) de los alumnos a través de la Ciencia Forense.

Los estudiantes toman parte en la investigación de una escena simulada de un crimen, a partir del cual deben realizar los análisis y estudios correspondientes. Los trabajos finales serán presentados ante un tribunal de expertos y profesores de la UPV.

Desarrollado por el colegio Gaztelueta, participan escuelas de diferentes países como Finlandia, Estonia, Polonia, EEUU, Canadá, India, Chile, Somalia, Perú, Corea del Sur, Italia, México, Australia, Japón y Filipinas.

Más información: www.forensicscience.school

Greenpower Inspiring Engineers

Greenpower es un proyecto que se desarrolla actualmente en muchas escuelas de Reino Unido. Los jóvenes estudiantes trabajan en equipo y desarrollan las competencias STEAM, a través de la construcción de coches eléctricos y ecológicos con los que posteriormente van a competir. De esta forma, se promueve en los alumnos la percepción positiva por la ciencia, la tecnología, la innovación y el medio ambiente.


También favorece las conexiones entre el ámbito educativo y el mundo empresarial. Los alumnos deben buscar los patrocinios y recursos necesarios para conseguir materializar su proyecto, con lo que trabajan también habilidades de comunicación y venta, además de elaborar un plan de negocio, que tienen que preparar y explicar a los patrocinadores.

Web: greenpowergaztelueta.com
Canal YouTube: Greenpower Gaztelueta

Robótica

La asignatura conjuga disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática o la inteligencia artificial. Los alumnos aprenden de diodos, resistencias, módulos de placa, motores, sensores... y hasta son capaces de programar pequeños robots.
Los Bee Bots son unas divertidas y simpáticas abejas robóticas con las que nuestros alumnos de Infantil aprenden distintas destrezas. Forman parte del aula y es un recurso nuevo y motivador para los más pequeños.
Los alumnos participan todos los años en la competición internacional FIRST LEGO League (FLL), utilizando desafíos temáticos para involucrar a los estudiantes en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia.

Nuestro lema

"Sea nuestro sí, sí. Sea nuestro no, no"

El lema del colegio responde a un deseo fundacional de dar especial relevancia a los hábitos de sinceridad y lealtad.
Gaztelueta es una obra corporativa del Opus Dei, que se responsabiliza exclusivamente de la orientación cristiana. Se organizan actividades de formación religiosa para los alumnos, profesores y padres que lo deseen, siempre con carácter voluntario.

Ven a conocernos

Contacta con nosotros

Aprendizaje cooperativo

Trabajar por proyectos utilizando una estrategia de aprendizaje cooperativo es una combinación exitosa que tiene como resultado la mejora del aprendizaje del alumno no sólo en la adquisición de conocimientos, sino en el desarrollo de habilidades y competencias.
Trabajo por proyectos Chromebooks

Hablar en público

Todas las semanas los alumnos tienen la oportunidad de adquirir poco a poco y de manera amena esta importante destreza a través de divertidos métodos.
DebatesExposicionesLibro del protagonista
Darse a los demás es lo fundamental. Por eso, desde muy pequeños intentamos que conozcan otras realidades diferentes a las suyas.
José Emilio Latorre. Profesor de Secundaria

He ayudado con ancianos, con personas con discapacidad, en campañas de recogida de alimentos... Y he recibido más de lo que he aportado

Pedro Bernar. Alumno de 1º de Bachillerato

Descubre Gaztelueta

Abarcar todas las etapas educativas, desde la etapa de Infantil a Bachillerato, permite trabajar con cada alumno en su globalidad como persona, desarrollar todas sus aptitudes intelectuales y forjar una personalidad que les permita alcanzar sus metas futuras.

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...