AdmisionesContacto

Noticias

SEP 07 / 2020

Comienzo del curso 20/21

Tras un final de curso especial, un verano incierto y días de intensa preparación, finalmente llegó el esperado día de recibir de nuevo a los alumnos. En la primera semana volvieron a clase los alumnos y alumnas desde 0 años a 2º de ESO incluido. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el curso escolar, en 3º y 4º de...

Tras un final de curso especial, un verano incierto y días de intensa preparación, finalmente llegó el esperado día de recibir de nuevo a los alumnos.

En la primera semana volvieron a clase los alumnos y alumnas desde 0 años a 2º de ESO incluido. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el curso escolar, en 3º y 4º de ESO y Bachillerato, comenzó el martes día 15 de septiembre. 

Os contamos cuál ha sido nuestro plan para afrontar el comienzo de curso, facilitar la adaptación al colegio de los más pequeños y seguir ayudando a las familias con la educación de sus hijos, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio en el colegio:

  • Para garantizar -en la medida de lo posible- la salud de todos, en Gaztelueta hemos adecuado las instalaciones a los protocolos sanitarios. También adjuntamos un resumen de los consejos y medidas de seguridad -medidas de obligado cumplimiento durante la estancia en Gaztelueta-, para proteger la salud de alumnos y profesionales del colegio.
  • El protocolo sanitario del colegio está basado en los grupos estables o burbuja, de esta forma cada clase (1ºA, 3ºC, 6ºB, etc) se moverá por el colegio como unidad y no se podrá mezclar con otros grupos, aunque sean del mismo curso.
    • Para salvaguardar este principio, se han establecido divisiones en las zonas de recreo, turnos para que cada grupo en concreto pueda acudir al servicio varias veces al día o turnos de comedor con lugares fijos para cada alumno dentro de una zona concreta para cada clase.
    • En las zonas de patio se ha aumentado en el doble la presencia de profesorado para velar por el no contacto de los grupos estables de convivencia. Hasta allí van y vuelven acompañados por un profesor o profesora.
  • Consulta más medidas concretas del día a día aquí.  
Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...