AdmisionesContacto

Noticias

Bizkaia ezagutu. Gure lurraldea

Los alumnos de 1º , 2º  y 3º de Primaria durante el segundo trimestre, tendrán como tema para hacer proyectos por equipos y tareas en distintas asignaturas contenidos referentes al territorio histórico de Bizkaia. Se han colocado posters en los pasillos para ambientar y decorar pero también para recoger información en la elaboración de las...

Los alumnos de 1º , 2º  y 3º de Primaria durante el segundo trimestre, tendrán como tema para hacer proyectos por equipos y tareas en distintas asignaturas contenidos referentes al territorio histórico de Bizkaia. Se han colocado posters en los pasillos para ambientar y decorar pero también para recoger información en la elaboración de las distintas tareas. 

La primera parte del proyecto ha consistido en la recogida y clasificación de información entorno a algunos animales presentes en la rica biodiversidad de nuestros bosques y costas.

La segunda parte consistió en elaborar un puzzle de Bizkaia con las 7 comarcas, y colocar las Casas Junteras así como los 5 montes bocineros. Comenzamos un trimestre apasionante descubriendo las tradiciones culturales, y la maravillosa riqueza natural y paisajística de nuestro territorio. Las excursiones también tendrán su correspondiente aporte a estos contenidos con las visitas al museo de bellas artes, a la casa de juntas de Avellaneda y al museo de la minería en Gallarta.

Por otro lado el proyecto de Bizkaia lo centraremos en el conocimiento de los deportes rurales vascos, más conocidos como Herri kirolak. Serán 4 deportes en los que van a participar los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria, con el añadido que cada equipo tenga componentes de los tres cursos. Informar que todos los equipos tendrán el nombre de montes, pueblos y ríos de Bizkaia, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la geografía bizkaina entre nuestros alumnos.

Cada día de la semana los alumnos participarán en las diversas pruebas que organicemos, para terminar el último día antes de las vacaciones de Semana Santa jugando las finales de cada deporte rural propuesto.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...