AdmisionesContacto

Noticias

JUN 19 / 2019

Aprendiendo a hacer radio en Vinilo FM

Después de realizar en mayo dos talleres en el colegio con profesionales de la emisora, ayer, desde el restaurante Burguer King de Leioa, varios alumnos de Secundaria grabaron un programa completo de 45 minutos, emitido una hora más tarde en la emisora local. Familiares y amigos acompañaron al grupo de jóvenes periodistas para ver cómo hacían radio. ...

Después de realizar en mayo dos talleres en el colegio con profesionales de la emisora, ayer, desde el restaurante Burguer King de Leioa, varios alumnos de Secundaria grabaron un programa completo de 45 minutos, emitido una hora más tarde en la emisora local. Familiares y amigos acompañaron al grupo de jóvenes periodistas para ver cómo hacían radio. 

Julen Ugalde, gerente de la emisora, prestó su ayuda durante la grabación a los cuatro grupos de alumnos. Cada uno de ellos había preparado una entrevista a un invitado, espacios de temática diversa separados por temas de Johny Cash o Bill Halley: el primero fue Iñigo Gomeza (alumno de 1º Bach), jugador del juvenil del Athletic, quien contó su experiencia en las categorías inferiores del histórico club desde pequeño; después se sentaron ante el micrófono Mikel Mendía (62ª prom), quien relató su viaje a un campo de trabajo en el Líbano en 2018; Iñigo Sobradillo (42ª promoción), el cuál está diseñando una revolucionaria tabla de surf; y Willy Gutiérrez (42ª promoción), cantante de Los Brazos, que explicó sus inicios en el mundo de la música, la influencia de su familia, así como alguna intrahistoria de la banda y de algunos de sus temas. 

Con un tema de Los Brazos cantado en directo terminó este programa realizado por chicos de 12 y 13 años, una magnífica experiencia periodística. Gracias a la emisora Vinilo FM y a Burguer King por hacerlo posible. ¡Hasta la próxima! Eskerrik asko!

Fotos en Facebook 

Escucha el podcast del programa aquí 

   

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...