AdmisionesContacto

Noticias

MAY 30 / 2023

Sello #AlumniGaztelueta: Pablo Díaz-Guardamino

Pablo Díaz-Guardamino (Prom.14), estudió Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniería de San Mamés y Empresariales en la facultad de la UPV de Sarriko. Desarrolló toda su carrera profesional en Iberdrola -entonces Iberduero- donde se incorporó en 1976. Comenzó ejerciendo como Ingeniero de Proyecto mecánico de centrales hidroeléctricas para más tarde llevar a cabo funciones...

Pablo Díaz-Guardamino (Prom.14), estudió Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniería de San Mamés y Empresariales en la facultad de la UPV de Sarriko. Desarrolló toda su carrera profesional en Iberdrola -entonces Iberduero- donde se incorporó en 1976.

Comenzó ejerciendo como Ingeniero de Proyecto mecánico de centrales hidroeléctricas para más tarde llevar a cabo funciones de planificación estratégica. A partir de 1988 desempeñó labores como Jefe de Departamento de Investigación de Mercados, Director de Marketing, de Operaciones y de Suministro de Último Recurso antes de retirarse en 2017.

selloalumni pabloDG
Pablo junto a su hijo Rafael y dos de sus nietos disfrutando del 50º Aniversario de su promoción

Desde entonces dedica su tiempo a su familia, al deporte -golf y pádel-, a la música, en la Coral Ondarreta y en el Coro Familiar de Gaztelueta y a la acuarela, otra de sus grandes aficiones.

alumnigaztelueta pablodg 1

"Tengo un altísima valoración de Gaztelueta" apunta Pablo. "Cuando entré me encontré con un colegio pionero en España en muchas cosas: dando Inglés -algo impensable en otros colegios entonces-, enseñándonos a tomar apuntes y a estudiar, ayudando a los alumnos y las familias con la preceptuación, etc. Mi hijo Rafael, como no podía ser de otra manera, también estudió en Gaztelueta y actualmente tengo tres nietos en el colegio: Pablo, Gonzalo e Íñigo. Sigo vinculado al colegio con el coro familiar y después del reencuentro con compañeros de clase el pasado año en la Fiesta Deportiva celebrando el 50º aniversario de nuestra salida de Gaztelueta, hemos recuperado nuestros encuentros donde disfrutamos de maravillosos recuerdos de nuestros años en el colegio."

gaztelueta sello alumni pablo DG
Miembros de la Prom. 14 de Gaztelueta siguen manteniendo sus encuentros periódicamente
Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...