AdmisionesContacto

Noticias

ABR 02 / 2022

Retomamos proyecto solidario

En Gaztelueta siempre hemos defendido que una formación completa debe incluir un componente humano: de solidaridad y de servicio a los demás. Desde el colegio buscamos formar alumnos con valores. Esto significa que sepan mirar las realidades externas a ellos y dar su tiempo a los demás, de modo especial a los más necesitados. Después...

En Gaztelueta siempre hemos defendido que una formación completa debe incluir un componente humano: de solidaridad y de servicio a los demás. Desde el colegio buscamos formar alumnos con valores. Esto significa que sepan mirar las realidades externas a ellos y dar su tiempo a los demás, de modo especial a los más necesitados.

Después de dos años con inconvenientes para llevar a cabo actividades de solidaridad, este curso Gaztelueta retoma las iniciativas solidarias que se suspendieron en marzo de 2020. Se ha retomado, entre otras, la iniciativa de solidaridad en el Centro Rafaela María, en el barrio de San Ignacio, donde acuden a diario más de 60 personas con discapacidad. Los alumnos de 3º de ESO ayudan un día a la semana en el comedor del Centro ocupacional. Otro día de la semana acuden los alumnos de Bachillerato a hablar con los chicos de distintos temas y que cada uno aporte sus vivencias y aprendan los unos de los otros.

solidaridad gaztelueta

Otra iniciativa que se ha llevado a cabo recientemente es la recogida de alimentos para las Hermanitas de los pobres. Los alumnos de Primaria respondieron muy bien y trajeron kilos y kilos de café y jabón de manos, productos que nos pidieron de modo específico. Una tercera iniciativa que tenemos en marcha es la colaboración con la Fundación Fidias. Además, algunos alumnos de los últimos cursos de Gaztelueta acuden regularmente en horario extraescolar y ayudan a niños con dificultades educativas a hacer los deberes y estudiar.

En definitiva, se trata de acompañar, sonreír, escuchar, aprender, ayudar a los que sufren, ser sensibles a unas realidades que, aunque cercanas, a veces se nos pueden pasar por alto. Con ello ayudamos y nos ayudamos, creciendo y formándonos en valores. Un aprendizaje muy valioso para la vida. 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...