AdmisionesContacto

Noticias

ABR 23 / 2021

Premios humanísticos en ESO y Bachillerato

En Gaztelueta buscamos formar líderes también a través de las Humanidades. Por este motivo en todas las etapas educativas está muy presente la literatura y su promoción, y también por este motivo se organizan iniciativas como la Semana Humanística o el Short Story Writing Contest, este año en su tercera edición.   La Semana Humanística, organizada...

En Gaztelueta buscamos formar líderes también a través de las Humanidades. Por este motivo en todas las etapas educativas está muy presente la literatura y su promoción, y también por este motivo se organizan iniciativas como la Semana Humanística o el Short Story Writing Contest, este año en su tercera edición.  

Humanidades Gaztelueta

La Semana Humanística, organizada por los Dptos. de Lengua Castellana de Bachillerato y Secundaria, es un certamen que, en las modalidades de Microrrelato, cuento, cortometraje, teatro, monólogo o de temática científica. Los ganadores en la categoría de 1º a 3º de ESO fueron Javier Lampreabe en Relato corto y Diego Moreno en Microrrelato. 

En la categoría de 4º de ESO a 2º Bach los ganadores fueron Carmen Von Heeren (Ayalde) en Relato corto; la mejor Presentación cinematográfica la realizó Alfonso Fernández y el Cortometraje más premiado fue 'La caja de Pandora'. Otros finalistas fueron Macarena Urrutia, Sofía Echevarría, Patricia López (Colegio Ayalde), Nicolás Martino, Iñigo Solaun, Miguel de Arberas, Miguel Guinea, Álvaro Lanza y Álvaro Gómez. 

En cuanto al Short Story Writing Contest, los ganadores fueron Miguel Prats Nebot (2º de ESO) por su relato Evil night; Alfonso Fdez Urbano (4º de ESO) por Unfair neighbourhood y Miguel de Arberas Villar por Murder?.  

Nos encanta contagiar el amor por las humanidades y promover iniciativas como estas, tanto dentro como fuera del colegio. ¡Enhorabuena a todos y hasta próximas ediciones! 

Humanidades Gaztelueta

 

 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...