AdmisionesContacto

Noticias

MAY 27 / 2018

Huertas escolares

Los alumnos de Infantil y Primaria han trabajado en las nuevas huertas escolares. Esta actividad que forma parte de nuestros proyectos de innovación, ha demostrado tener muy buenos resultados, ofrece infinitas posibilidades didácticas. Se han plantado lechugas (que muchos alumnos se han llevado a casa), remolachas, cebollas, tomates, pimientos, calabazas y calabacines.  Como es lógico, simplemente...

Los alumnos de Infantil y Primaria han trabajado en las nuevas huertas escolares. Esta actividad que forma parte de nuestros proyectos de innovación, ha demostrado tener muy buenos resultados, ofrece infinitas posibilidades didácticas. Se han plantado lechugas (que muchos alumnos se han llevado a casa), remolachas, cebollas, tomates, pimientos, calabazas y calabacines. 

Como es lógico, simplemente el hecho de tener una huerta implica un mantenimiento y cuidado periódico, responsabilidad que se fía a los chicos. En ello ya hay aprendizaje, como es el de observar el crecimiento y reproducción de la planta día a día, el uso de las diferentes técnicas de riego, los fenómenos atmosféricos que condicionan el desarrollo de la misma, el conocimiento parcial del funcionamiento de la naturaleza, etc.  

Este curso han trabajado la huerta los alumnos de 3º de Infantil y, en Inglés y en Science, 1º, 2º y 3º de Primaria. Pero también, por ejemplo, desde el punto de vista de las matemáticas es posible plantear una unidad didáctica en torno a la huerta; se puede trasladar a los alumnos que decidan la orientación del terreno antes de construirla, que midan el terreno y calculen su área, hacer una previsión de gasto del material que necesitan, buscar los mejores precios… Esta iniciativa no sólo incluye conocimientos relacionados con las ciencia. Con este método, los alumnos trabajan otras competencias al tiempo que se forman en valores cívicos y sociales y aprenden a aprender de manera cooperativa.  
 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...