Un 15 de octubre hace ya siete décadas se inauguró en Leioa un proyecto soñado por San Josemaría, fundador del Opus Dei. Fue un grupo de familias las que lo impulsaron, buscando para sus hijos una educación en valores en un ambiente familiar centrado en la persona, en el que primara el desarrollo de virtudes humanas como la sinceridad, la lealtad, el compañerismo y la alegría, todo ello con un sentido cristiano de la vida.
Así, el 16 de octubre de 1951, 63 alumnos comenzaron sus clases, impartidas por un grupo docente joven pero lleno de ilusión y ganas de trabajar. Desde el principio sus pilares estuvieron claros, y hoy se mantiene fieles a los mismos en el día a día. Son la excelencia educativa, el desarrollo personal, la innovación educativa y el fomento de la cultura, el deporte y la sostenibilidad.
Se cumple este aniversario en unas circunstancias algo inesperadas pero, mientras miramos al futuro con esperanza, deseamos seguir haciendo historia y sobre todo seguir siendo fieles a un objetivo, el de seguir ayudando a las familias en la educación de sus hijos.