AdmisionesContacto

Noticias

MAY 21 / 2024

El Remember de la Vuelta Ciclista de Gaztelueta echa un año más a rodar

La III edición Remember de la histórica Vuelta Ciclista de Gaztelueta tuvo lugar el pasado sábado con la participación de casi 40 corredores rodando por las carreteras vizcaínas. En esta ocasión se animaron a participar en la carrera ciclistas de edades muy jóvenes que acompañaron a corredores más experimentados en una ronda que se garantiza...

La III edición Remember de la histórica Vuelta Ciclista de Gaztelueta tuvo lugar el pasado sábado con la participación de casi 40 corredores rodando por las carreteras vizcaínas.

gaztelueta remember ciclismo

En esta ocasión se animaron a participar en la carrera ciclistas de edades muy jóvenes que acompañaron a corredores más experimentados en una ronda que se garantiza así la continuidad. Alumnos, antiguos alumnos, profesores y padres se dieron cita en la plaza roja para hacerse la foto inicial antes de tomar la salida con el banderazo de D. Jose Luis Pineda.

La presencia de los dos corredores más jóvenes, Martin Basaras e Iñigo Robles (5ºPrim) no ralentizó el ritmo de la carrera si no que avivó la marcha. Además, Tanis Arana junto con su padre Diego 38º-1998 que ya veteranos tiraron a un ritmo muy vivo. De bici escoba nos hizo D. Ramón Pomar, que con su bici eléctrica en todo momento controlo que nadie se quedase atrás, siendo incluso apoyo literal para aquellos que no podían en las subidas

Delante marcharon tanto Borja Bergareche, ganador de 4 vueltas del 1969 a 1973, Iñaki Zabala, ganador del 82 al 86 junto con su hijo Ignacio e Ignacio Arbaiza ganador en 1968, aunque con sus amigos Iñigo Azcorra e Iñigo Alcibar se lo tomaron con más calma. El avituallamiento y punto de reunificación fue la iglesia de Gatika, donde esperaban Gonzalo Álvarez de Toledo y Gonzalo Vilallonga que suministraron solidos y líquidos abundantes, pasando incluso lista para que no se quedase nadie.Mención especial al alumni Guillermo Bengoa, que a pesar de no coger la bici en los últimos 12 años, completo con gran pundonor todo el recorrido.

El profesor Urkiol Solagaistua que acompañabó a los alumnos de 5º y Luis Robles, padre de uno de ellos, asi como Marcos Pérez con su cuñado Javier iban a ritmo acometiendo la subida a Andraka con ligereza. Rafa Cardenal, toda una vida en la junta de Alumni, ayudaba a todos en la subida. Agustín Fernández, el más eléctrico del grupo, se definía como el grueso del pelotón.

Pepe Zayas, miembro también de la junta Alumni se acercó con dos compañeros Iñigo Olaizola y Adrian. A Fernando Bascones le pareció poco y siguió rodando gran parte de la mañana. Rodaron sin problema Daniel Ortega, Javier Bores y Bosco Olabarri que rediseñó el recorrido del regreso de este clásico de Gaztelueta.

Vuelta ciclista 6
Vuelta ciclista 5

A la llegada a Gaztelueta nos esperaban algunos familiares y un aperitivo y todos los participantes recibieron premio. Todos los participantes quedamos ya esperando al próxima edición de este ya consolidado Remember la Vuelta ciclista.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...