AdmisionesContacto

Noticias

NOV 25 / 2020

Diálogos Gaztelueta - Marian Rojas Estapé

El segundo de los Diálogos Gaztelueta del curso contó con una invitada de lujo, la Dra. Marian Rojas Estapé, psiquiatra y autora del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” (más vendido en 2019). Presentada por el profesor de Gaztelueta, Manuel Feria y a través de la cuenta de Instagram del colegio, nos explicó cómo...

El segundo de los Diálogos Gaztelueta del curso contó con una invitada de lujo, la Dra. Marian Rojas Estapé, psiquiatra y autora del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” (más vendido en 2019). Presentada por el profesor de Gaztelueta, Manuel Feria y a través de la cuenta de Instagram del colegionos explicó cómo funciona nuestro cerebro frente a la adversidad, así como aportó claves para poder crecer como personas en la dificultad.

En el comienzo, la Dra. Rojas explicó cómo nos puede afectar o estar afectando a nivel físico, psicológico y conductual un estado de alerta o preocupación constante como el que vivimos desde el mes de marzo, pudiendo manifestarse en forma de nervios, dolor gastrointestinal, pérdida de sueño o, incluso, en forma de una tristeza fisiológica, una depresión. 

Frente a ello, la reconocida psiquiatra ofreció algunos consejos para afrontar estos tiempos complicados y conseguir, en definitiva, no quebrarnos nosotros ni nuestras relaciones mientras dure la pandemia. 

Por un lado, es bueno hacer un ejercicio de sinceridad planteando cómo está siendo nuestra relación individual con la pandemia, analizándola con objetividad y paciencia, siendo en cada caso diferente. Otra manera de lidiar con el virus es pensar fríamente cómo nos puede estar cambiando y poner los medios para limitar los efectos nocivos, como la irritación o el pesimismo. Además, es necesario hacer un esfuerzo por conectar con lo bueno que trae cada día, a pesar de la incertidumbre. En contraposición, evitar el exceso de información nos permitirá relajarnos y no generarnos angustias añadidas. 

Por último, aprender a resguardarnos en nuestro interior, tratándonos bien, es clave para poder crecer y salir fortalecidos en estos tiempos, donde una de las mayores carencias es el contacto con otros seres humanos. El concepto de personas vitamina fue la guinda de la sesión, cuyo significado se explica en el vídeo, ya disponible en nuestro canal de Youtube

Agradecemos desde el colegio la disposición amable de la dra. Rojas Estapé para colaborar en nuestra tarea de seguir acompañando a las familias en la educaciónde sus hijos.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...