AdmisionesContacto

Noticias

ENE 22 / 2021

Diálogos Gaztelueta - Fernando Alberca

El jueves 21 de enero se celebró el primer Diálogo Gaztelueta del año, en el que el invitado fue Fernando Alberca, Licenciado en Filosofía y Letras, Máster en Neuropsicología y Educación, Máster en Asesoramiento Educativo y Familiar, Máster en Dirección de Centros Educativos. Además, Fernando es orientador y profesor en Secundaria y Magisterio en la Universidad de...

El jueves 21 de enero se celebró el primer Diálogo Gaztelueta del año, en el que el invitado fue Fernando AlbercaLicenciado en Filosofía y Letras, Máster en Neuropsicología y Educación, Máster en Asesoramiento Educativo y Familiar, Máster en Dirección de Centros Educativos. Además, Fernando es orientador y profesor en Secundaria y Magisterio en la Universidad de Córdoba. 

En su intervención, moderada por el profesor de Gaztelueta, Manu Feria, Alberca habló a las familias conectadas a través de la cuenta de Instagram del colegio sobre las emociones. 

"Necesitamos enseñar a nuestros hijos cómo gestionar sus emociones, porque bien gobernadas proporcionan mucha felicidad." Con estas palabras comenzaba Fernando Alberca el Diálogo Gaztelueta. Posteriormente, entró a analizar las diferencias entre sensaciones, emociones y sentimientos, o la importancia de educar al unísono la emoción y la razón, sin que ninguna menoscabe a la otra. 

Durante el diálogo, al hilo de las preguntas que habían formulado previamente los interesados, se fueron desgranando temas relacionados con entender a las diferentes generaciones de niños y adolescentes que van surgiendo, de la amistad, la impulsividad, el estrés, la frustración o en concreto de la adolescencia, así como la disposición adecuada para que nuestros hijos de diferentes edades nos hablen de sus emociones, o cómo distinguir los matices para discernir lo que necesitan en cada circunstancia.

En la cuenta de Instagram del colegio está la conversación íntegra para aquél que no lo haya visto o quiera volver a disfrutarlo. Tras el éxito de los celebrados con Marta Eguidazu, psicóloga Infantil; la dra. Marian Rojas Estapé o Mar Dorrio, desde aquí agradecemos la buena disposición que permitió otro Diálogo Gaztelueta sensacional, que nos ayudará a recordar que para educar lo primero es conectar con las emociones. 

Vuelve a disfrutar de los Diálogos Gaztelueta anteriores en el canal de YouTube del colegio 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...