AdmisionesContacto

Noticias

OCT 18 / 2021

Campeones Greenpower

A mitad de octubre se celebró en el circuito de Navarra la Final Greenpower Iberia 2021 de coches eléctricos con la victoria de Gaztelueta en la categoría F24. Los equipos Gaztered, Black Arrow y Blue Wind lograron el primer, segundo y tercer puesto de la carrera. En el evento participaron 10 equipos de colegios y centros de formación profesional de España y...

A mitad de octubre se celebró en el circuito de Navarra la Final Greenpower Iberia 2021 de coches eléctricos con la victoria de Gaztelueta en la categoría F24. Los equipos Gaztered, Black Arrow y Blue Wind lograron el primer, segundo y tercer puesto de la carrera.

En el evento participaron 10 equipos de colegios y centros de formación profesional de España y Portugal. Durante los meses de septiembre y octubre los estudiantes han estado preparando sus coches para esta importante carrera que cuenta para la clasificación de la final internacional que será en Inglaterra en 2022, como ya sucedió en Silverstone en 2019. 

En hora y media de carrera, la victoria se la lleva el coche eléctrico que más distancia haya recorrido sin que se agote la batería, por lo que es necesaria una conducción eficientemente energética por parte de los pilotos. Además de la estrategia, el equipo de Gaztelueta incorporó algunas mejoras respecto a la última carrera que se celebró en el circuito urbano de Torrelavega, que le ha llevado a repetir victoria en el circuito ubicado en Los Arcos (Navarra).

Greenpower surgió en Reino Unido hace más de 20 años y se desarrolla en más de 15 países de todo el mundo. El proyecto Greenpower fue incorporado en Gaztelueta en 2017, convirtiéndose en el primer colegio de España en incorporarlo en su proyecto curricular. Durante estos años, se han sumado numerosos centros escolares y de formación profesional.

Navarra

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...