AdmisionesContacto

Noticias

MAR 27 / 2022

Azoka 22 - Feria de empresa simulada

La feria de empresas simulada de los estudiantes de Bachillerato de Gaztelueta celebrada la semana pasado ha sido un éxito. Este proyecto, que exige a los alumnos diseñar una empresa con todas sus facetas, es la punta de lanza del Bachillerato de Ciencias Sociales.  Primero, los alumnos deben desarrollar una idea de negocio. O sea, deben...

La feria de empresas simulada de los estudiantes de Bachillerato de Gaztelueta celebrada la semana pasado ha sido un éxito. Este proyecto, que exige a los alumnos diseñar una empresa con todas sus facetas, es la punta de lanza del Bachillerato de Ciencias Sociales. 

Primero, los alumnos deben desarrollar una idea de negocio. O sea, deben pensar qué producto van a ofrecer. Los grupos de Gaztelueta pensaron ideas diversas, originales y creativas: unos contenedores con taquillas donde los surfistas puedan dejar sus cosas mientras se bañan, unos guantes de boxeo que eviten daños en las manos por el sudor, sudaderas ecológicas, un gimnasio en el que las máquinas sirvan al mismo tiempo para hacer ejercicio y generar energía… Estas eran sólo algunas de las ideas de negocio.

Pero el proceso no consistía sólo en tener una idea innovadora. Para llevarla a cabo los estudiantes tuvieron que completar un estudio de mercado, ver qué productos similares se ofrecen, estudiar la competencia y analizar el perfil de los consumidores potenciales del producto en cuestión. Todas estas variables de su proyecto fueron expuestas por cada equipo ante un jurado. Además, cada grupo montó un stand en el aula STEAM, situado en el pabellón central de Gaztelueta.

Azoka 22 - Feria simulada de empresas

A lo largo de dos días, alumnos de todos los cursos y profesores fueron pasando por el aula para conocer y valorar los diferentes proyectos. Al final, se entregaron tres premios a los tres mejores grupos. Los premios se decidieron entre el jurado y las valoraciones del público. Cabe destacar la participación de otros colegios. El colegio Munabe participó con un interesante proyecto que se propone ayudar a los comercios locales. El colegio Arangoya también sumó varios stands a la feria: una aplicación para contratar profesores particulares, un probador virtual para comprar ropa online, un cargador de iPhone inalámbrico… Entre ellos, destacó el proyecto Digital Closet. Este negocio consiste en una red social sobre ropa. Cada usuario sacaría fotos a sus prendas y los demás usuarios le podrían aconsejar sobre combinaciones.

Digital Closet resultó el proyecto ganador de Azoka 22. Pero, en realidad, todos los participantes han ganado, ya que han adquirido una valiosísima experiencia.

Azoka 22 - Feria simulada de empresas

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...