AdmisionesContacto

Noticias

SEP 27 / 2018

Alumnos acercan Greenpower a Castro Urdiales

En septiembre alumnos de secundaria estuvieron explicando el proyecto Greenpower Gaztelueta frente al puerto de Castro Urdiales. Como acompañaba el buen tiempo, muchas familias se acercaron a visitar el stand del proyecto. Además, los niños que quisieron pudieron probar el coche frente al paseo marítimo. Greenpower Inspiring Engineers se desarrolla en numerosas escuelas de Inglaterra...

En septiembre alumnos de secundaria estuvieron explicando el proyecto Greenpower Gaztelueta frente al puerto de Castro Urdiales. Como acompañaba el buen tiempo, muchas familias se acercaron a visitar el stand del proyecto. Además, los niños que quisieron pudieron probar el coche frente al paseo marítimo.

Greenpower Inspiring Engineers se desarrolla en numerosas escuelas de Inglaterra y participan actualmente más de 8000 estudiantes. Greenpower ha traspasado fronteras llegando a  países como Brasil, Canadá, EEUU, India, Irlanda y Sudáfrica, entre otros.

La metodología desarrollada por Greenpower en el colegio desde el curso pasado está adaptada a diferentes edades para acompañar a los alumnos en el desarrollo de competencias. Entre otras, se ponen en juego competencias de Project Management (asignación de recursos, roles de equipo, asignación de tareas, caminos críticos, etc.), Risk Management y Finance Management.

Este proyecto pretende también favorecer las conexiones entre el ámbito educativo y el mundo empresarial. Para ello, los jóvenes deben buscar los patrocinios y recursos necesarios para conseguir materializar su proyecto, con lo que trabajan también habilidades de comunicación y venta, además de elaborar un plan de negocio, que tienen que preparar y explicar a los patrocinadores, y que defienden en inglés. Aunque los profesores les guían en determinados momentos, son los propios alumnos quienes tienen que organizarse y tomar las decisiones.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...