AdmisionesContacto

Noticias

ABR 25 / 2018

Día del libro en el Infantil

El pasado 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge, fecha en la que se celebra el homenaje a dos grandes escritores que murieron en este día, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, en Infantil celebramos el Día del libro.  El colegio se transformó por una jornada en un sitio mágico donde...

El pasado 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge, fecha en la que se celebra el homenaje a dos grandes escritores que murieron en este día, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, en Infantil celebramos el Día del libro. 

El colegio se transformó por una jornada en un sitio mágico donde fueron llegando los personajes de los cuentos que tanto les gustan a nuestros niños, desde ‘Blancanieves’ a ‘La ratita presumida’, ‘Peter Pan’ o ‘Pinocho’. 

Comenzamos la jornada con las actividades que con tanta ilusión el departamento de castellano había organizado: los niños y niñas buscaron letras escondidas por todo el colegio, jugaron al bingo con palabras y cambiaron libros que previamente habían traído de casa con la intención  de fomentar el gusto por la lectura. Además conocieron la historia de San Jorge a través de un teatro de sombras chinas. ¡Qué bien lo pasaron!

A media mañana y para coger energía disfrutaron de unas galletas de letras donde los mayores ayudaban a los pequeños a reconocerlas una a una. Más tarde había organizados juegos tradicionales que tanto les gustan como carreras de sacos, de pies juntos, el juego de la cuchara... también tuvieron un tiempo para  disfrutar de la biblioteca y de los talleres. 

Por la tarde y como ya es tradición, las profesoras representaron el cuento de ‘Pedro y el Lobo’, donde los niños aprendieron la siguiente moraleja:  “No digas mentiras porque el día que cuentes la verdad, nadie te creerá”.
 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...