AdmisionesContacto

Noticias

DIC 07 / 2019

Llevamos Forensic Science a Francia

Forensic Science es un proyecto educativo de carácter internacional cuyo objetivo es fomentar las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) a través de la investigación de un crimen simulado. Los escolares ponen en práctica así los conocimientos que están adquiriendo en las distintas disciplinas científicas y técnicas para analizar las evidencias recogidas en...

Forensic Science es un proyecto educativo de carácter internacional cuyo objetivo es fomentar las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) a través de la investigación de un crimen simulado. Los escolares ponen en práctica así los conocimientos que están adquiriendo en las distintas disciplinas científicas y técnicas para analizar las evidencias recogidas en la escena del crimen y llegar a unas conclusiones que defienden ante un jurado experto en la materia.

En este contexto, recientemente se ha realizado la recreación del crimen simulado y las prácticas forenses en un colegio de Nantes, Francia. Asimismo, varios alumnos de Bachillerato junto a miembros de la Policía Científica de la Ertzaintza explicaron el proyecto en un centro educativo de Helsinki, Finlandia. Otros equipos viajarán a Polonia e italia para seguir extendiendo este innovador proyecto más allá de nuestras fronteras.

Este innovador proyecto ha suscitado interés por parte de otras policías europeas. Precisamente, el Jefe de Área de la Policía Científica de la Ertzaintza, Iñaki Irusta, realizó una presentación del proyecto durante la celebración de la reunión anual de la European Network of Forensic Science (ENFSI), que tuvo lugar en Roma del 23 al 26 de septiembre. El título de la ponencia fue “Forensic Science School – STEAM Skills and Some Reflections”.En marzo, se desarrollará la fase internacional en Bilbao y acudirán estudiantes de más de 10 nacionalidades distintas.

En marzo se desarrollará la fase internacional en Bilbao y acudirán estudiantes de más de 10 nacionalidades distintas.

Más info: https://forensicscience.school/

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...