AdmisionesContacto

Noticias

OCT 05 / 2019

Forensic Science en Finlandia

Alumnos de Bachillerato junto a miembros de la Policía Científica de la Ertzaintza explican el proyecto en un centro educativo de Helsinki.  El Colegio Inglés (Helsinki), junto con otros 30 colegios de 15 países distintos, participan en este innovador proyecto que pretende desarrollar en los estudiantes las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), a través...

Alumnos de Bachillerato junto a miembros de la Policía Científica de la Ertzaintza explican el proyecto en un centro educativo de Helsinki. 

El Colegio Inglés (Helsinki), junto con otros 30 colegios de 15 países distintos, participan en este innovador proyecto que pretende desarrollar en los estudiantes las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), a través de la investigación de un crimen simulado y preparado por la policía científica. 

Entre octubre y marzo los estudiantes tendrán que analizar en los laboratorios de sus respectivos colegios las evidencias que han recogido en la escena del crimen. El crimen ficticio que deben investigar este año es el robo de un cuadro de Leonardo Da Vinci y que se describe en el video introductorio del proyecto. 

Los alumnos de Gaztelueta fueron acogidos por las familias de los estudiantes fineses que participan en el proyecto y que en marzo de 2020 asistirán a la fase internacional que se desarrollará en Bilbao. 

Más info del proyecto 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...