AdmisionesContacto

Noticias

NOV 13 / 2020

Sesiones de concienciación COVID 19

Aunque en el colegio el protocolo está funcionando y podemos seguir enseñando y aprendiendo, es necesario recordar que el COVID19 no ha desaparecido. La situación sigue siendo complicada y la enfermedad continua causando estragos en la sociedad, poniendo en peligro la vida de muchos y afectando a la sociedad en su conjunto.  Por eso, desde...

Aunque en el colegio el protocolo está funcionando y podemos seguir enseñando y aprendiendo, es necesario recordar que el COVID19 no ha desaparecido. La situación sigue siendo complicada y la enfermedad continua causando estragos en la sociedad, poniendo en peligro la vida de muchos y afectando a la sociedad en su conjunto. 

Por eso, desde el colegio vemos adecuado contar con los testimonios de personas que han vivido de cerca la enfermedad para no bajar la guardia y seguir cuidando unos de otros en la medida de nuestrs posibilidades. 

Primero nos visitó Pablo, de 32 años, que estuvo ingresado 7 días en la UCI y en total 19 días en el hospital. A los niños les relató cómo sucedió el contagio en una comida en casa de sus padres, habiendo tomado las oportunas medidas de seguridad. Además, les transmitió la soledad que sufrió en su estancia allí, y el miedo que sintió por no poder estar cerca de su mujer y su hija pequeña. Pablo animó a los niños a seguir cuidando las normas de seguridad en el día a día, tanto dentro del colegio como fuera de él, al tiempo que les felicitó por su buen trabajo hasta ahora. 

Por otro lado, un grupo de estudiantes de Medicina de la UPV/EHU visitó los cursos de 4º y 6º de Primaria, y les recordaron cómo pueden seguir dando ejemplo en el lavado frecuente de manos, el correcto uso de la mascarilla y el mantenimiento de los grupos burbuja sobre los que se estructura el protocolo desde el inicio de curso en septiembre. 

Está previsto organizar más sesiones similares en Secundaria y Bachillerato en los próximos días, viendo sus buenos efectos de sensibilización. 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...