AdmisionesContacto

Noticias

FEB 09 / 2021

Final de debate en 2º de ESO

Los alumnos de 2º de ESO, que desde este año cuentan con una hora semanal dedicada a la asignatura de Hablar en Público, celebraron en febrero la final del concurso de debate por clases.  El tema que centró el debate por equipos fue el de la 'Privacidad, seguridad y libertad' y la influencia de unas sobre...

Los alumnos de 2º de ESO, que desde este año cuentan con una hora semanal dedicada a la asignatura de Hablar en Público, celebraron en febrero la final del concurso de debate por clases. 

El tema que centró el debate por equipos fue el de la 'Privacidad, seguridad y libertad' y la influencia de unas sobre otras. Mediante este tipo de  actividades y proyectos, los alumnos de Secundaria aprenden y consolidan las destrezas de la capacidad de crítica y argumentación, al tiempo que desarrollan habilidades para reflexionar sobre los temas propuestos y más aún, defender posturas con las que puedan no estar de acuerdo, aprendiendo a crecer en el entendimiento de otros puntos de vista. 

La asignatura que tanto gusta a los alumnos desde hace años en el 2º ciclo de Primaria se ha extendido desde este curso y por primera vez a 2º de ESO. A través de distintas pruebas pero bajo las mismas premisas, los alumnos se entrenan semanalmente para mejorar mediante proyectos más largos, como exponer y presentar países del mundo o a personajes históricos, crear videojuegos en grupo y explicarlos a los compañeros, como sucedió en el confinamiento, o aprender a debatir sobre temas de actualidad.

Sin embargo, no hay que olvidar que ésta destreza se trabaja desde Educación Infantil, donde el Libro del protagonista es un ejercicio recurrente en el que niños y niñas empiezan a experimentar lo que supone hablar delante de otras personas aprendiendo a afrontar con éxito los naturales obstáculos que se presentan. De esta forma se consigue seguir trabajando ésta destreza lingüística, clave para su futuro, y darle la continuidad necesaria a lo aprendido a lo largo de los años mientras los alumnos ganan en madurez.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...