AdmisionesContacto

Noticias

NOV 20 / 2020

Diálogos Gaztelueta - Marta Eguidazu

Marta Eguidazu, psicóloga directora de Up Kids! The Family Health Company, fue la primera invitada del primer Diálogo Gaztelueta del curso 2020/21. Su sesión, emitida en directo desde el colegio a través del canal de Youtube del colegio, versó sobre la manera de seguir educando a nuestros hijos en tiempos de dificultad como los actuales. ...

Marta Eguidazu, psicóloga directora de Up Kids! The Family Health Company, fue la primera invitada del primer Diálogo Gaztelueta del curso 2020/21. Su sesión, emitida en directo desde el colegio a través del canal de Youtube del colegio, versó sobre la manera de seguir educando a nuestros hijos en tiempos de dificultad como los actuales. 

Primero se refirió a la importancia del ambiente familiar para amortiguar los efectos de una situación como la que vivimos debido al COVID19. Profundizando en este sentido quiso poner como ejemplo una imagen, la de un jardín que debemos plantar y cultivar, centrándonos especialmente en 4 árboles o pilares clave. Uno, el de la positividad, transmitiendo tranquilidad y optimismo a nuestro alrededor, ayudando a mantenerse a flote a los que nos rodean. Otro árbol es el del agradecimiento, pue esta oportunidad puede servir para darse cuenta de lo que realmente importa y puede ser una gran oportunidad para agradecerlo y no darlo por sentado. El acompañamiento y la ilusión por cuidar a los nuestros serían los dos últimos árboles de este jardín sobre el que edificar un hogar firme para aguantar esta y cualquier adversidad unidos, apoyándonos unos a otros. 

Eguidazu también quiso subrayar la importancia del autocuidado y de tomar conciencia de la responsabilidad individual en relación con nuestro ambienet habitual y la sociedad en último término. Aunque sea poco lo que a título personal podemos aportar, es lo único que podemos hacer, y a la larga esos esfuerzos sumados pueden tener grandes resultados.

Tras una intervención de 20-25 minutos, hubo lugar a preguntas escritas por los usuarios que seguían la intervención a través del directo. La importancia del deporte y cómo sustituimos con creatividad estas actividades a las que estábamos acostumbrados fueron los temas más solicitados.

Desde el colegio agradecemos a Marta su profesionalidad y disposición para con todas aquellas personas interesadas (más de 200) que no quisieron perderse este primer Diálogo Gaztelueta del año escolar. 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...