AdmisionesContacto

Noticias

ABR 26 / 2020

¿Cómo convives con las pantallas en casa?

Durante el periodo de confinamiento el colegio ha querido estar lo más cerca posible de sus familias mediante el proyecto Gaztelueta en tu casa. Con el mismo objetivo de siempre, ayudar a las familias en la educación de sus hijos, a través de las redes sociales se ha hecho mucho en esta dirección, entre otras cosas organizando...

Durante el periodo de confinamiento el colegio ha querido estar lo más cerca posible de sus familias mediante el proyecto Gaztelueta en tu casa. Con el mismo objetivo de siempre, ayudar a las familias en la educación de sus hijos, a través de las redes sociales se ha hecho mucho en esta dirección, entre otras cosas organizando encuentros virtuales con diferentes expertos y figuras de relevancia educativa y cultural para las familias. 

Una de ellas fue María Zalbidea, analista de tendencias en C4E y fundadora de Cosiendo la brecha digital, que nos enseñó a sacar el mejor partido a las pantallas en estos momentos complicados así como en el día a día. Uno de los temas de su directo en Instagram fue la necesidad de contar con un plan digital familiar, un recurso de Empantallados que pretende hacer un diagnóstico digital del hogar analizando diferentes variables, así como trazar del perfil tecnológico de cada miembro. El plan digital incluye una serie de recomendaciones y orientaciones para proponerse usar bien las pantallas en casa. 

Además, Zalbidea insistió en la necesidad de interesarnos y conocer a nuestros hijos y sus hábitos digitales: ¿Qué consumen? ¿Qué aplicaciones les gustan más? Asimismo, habló de diferenciar el uso que se les da a los diferentes dispositivos, y de la importancia de aprovechar que son nativos digitales para crear momentos de conversación y educación en base o al hilo de sus preferencias. 

Desde aquí agradecemos la disposición de personas como María, que nos ayudan en nuestra labor educativa para con nuestras familias. 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...