AdmisionesContacto

Noticias

NOV 23 / 2019

Alumnos se preparan para la FLL 2019/20

En noviembre un grupo de alumnos de 3º de Secundaria acudió a Punta Begoña para participar en actividades de formación relacionadas con la próxima edición de la First Lego League.   Este año el reto FLL se llama City Shaper (Modelador de Ciudades), y la visita versó concretamente sobre aspectos geológicos de la construcción y rehabilitación de edificaciones. Con la idea...

En noviembre un grupo de alumnos de 3º de Secundaria acudió a Punta Begoña para participar en actividades de formación relacionadas con la próxima edición de la First Lego League.  

Este año el reto FLL se llama City Shaper (Modelador de Ciudades), y la visita versó concretamente sobre aspectos geológicos de la construcción y rehabilitación de edificaciones.

Con la idea de que los alumnos obtuvieran algunas nociones sobre diferentes procesos a la postre pueden mejorar la vida en las ciudades, el grupo visitó primero el salón principal para, más tarde, descender al salón inferior y allí observar y estudiar las vigas que sustentan las galerías sobre el acantilado, además del muro de mampostería con relleno sobre el que se hizo la edificación.

Allí conocieron también la estación meteorológica, el sensor que mide hasta 25 metros de profundidad la cantidad de agua del terreno, así como los distintos tipos de piedras ornamentales que se han utilizado así como de donde se habían obtenido.

El curso pasado el equipo del colegio trabajó duro para competir en una edición celebrada en Vitoria bajo el título Into Orbit, resultando una fantástica experiencia para el grupo. 

La XI edición en Euskadi se celebrará el 8 de febrero de 2020 y reunirá a cientos de estudiantes de diferentes centros de las tres provincias vascas. 

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...