AdmisionesContacto

Noticias

OCT 10 / 2017

Visita a la Policía Científica

En el marco del proyecto Forensic Science del IBSC (International Boys Schools Coalition) en el que participa Gaztelueta, los alumnos de 2º Bachillerato de la modalidad de Ciencias han visitado las instalaciones de la Policía Científica en la Base de la Ertzaintza de Erandio. Tras la bienvenida, el Jefe de área explicó la historia de la...

En el marco del proyecto Forensic Science del IBSC (International Boys Schools Coalition) en el que participa Gaztelueta, los alumnos de 2º Bachillerato de la modalidad de Ciencias han visitado las instalaciones de la Policía Científica en la Base de la Ertzaintza de Erandio.

Tras la bienvenida, el Jefe de área explicó la historia de la Policía Científica, que fue creada en el año 1990, y es miembro desde el 2006 de la ENFS (European Network of Forensic Science). Describió los distintos departamentos en las que se organiza la división. A continuación visitaron los laboratorios, donde les mostraron las técnicas que utilizan para analizar las muestras que recogen en las escenas de los crímenes que investigan.

En el proyecto Forensic Science IBSC participan también alumnos de otros colegios de países como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Japón, India y Perú. Todos los participantes en el proyecto –que está centrado en la química forense– visitarán los laboratorios de la policía científica de sus respectivos países.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...