AdmisionesContacto

Noticias

ABR 18 / 2020

Un referente solidario

Fernando Montero, profesor de Secundaria, y Rafa Reig, antiguo alumno y miembro de la Secretaría Técnica del colegio, son usuarios habituales de impresoras 3D, bien en el colegio (utilizadas en el aula en Secundaria) o en su domicilio. Además de seguir realizando su labor profesional, desde el comienzo del confinamiento ambos se pusieron a pensar...

Fernando Montero, profesor de Secundaria, y Rafa Reig, antiguo alumno y miembro de la Secretaría Técnica del colegio, son usuarios habituales de impresoras 3D, bien en el colegio (utilizadas en el aula en Secundaria) o en su domicilio. Además de seguir realizando su labor profesional, desde el comienzo del confinamiento ambos se pusieron a pensar en maneras de ayudar a otras personas desde casa.

A través de las comunidades de usuarios (o makers) de estos dispositivos como Coronavirusmakers.org o CovidEuskadi, que canalizan las necesidades de materiales sanitarios y se encargan de la distribución, Fernando y Rafa comenzaron a imprimir en casa viseras y pantallas anti salpicaduras o salva orejas para las mascarillas. Los destinatarios, además de los sanitarios de hospitales y centros de salud cercanos, son los dueños de pequeños comercios de la zona.

Desde el colegio nos sentimos orgullosos de contarles entre nuestro equipo de profesionales. Desde aquí vaya nuestro reconocimiento y gratitud para ellos y para todos los que son capaces de pensar en los demás en este momento de dificultad.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...