AdmisionesContacto

Noticias

JUN 20 / 2018

Tertulia literaria con Alfonso del Río

El último día de curso alumnos de 4º ESO han recibido la visita del escritor Alfonso del Río, autor de "Ioannes" y más reciente "La ciudad de la lluvia", publicada por la Editorial Planeta. Ha explicado a los alumnos el proceso de un escritor para documentarse, elaborar y revisar una obra literaria. También ha descrito las dificultades de encontrar editoriales...

El último día de curso alumnos de 4º ESO han recibido la visita del escritor Alfonso del Río, autor de "Ioannes" y más reciente "La ciudad de la lluvia", publicada por la Editorial Planeta. Ha explicado a los alumnos el proceso de un escritor para documentarse, elaborar y revisar una obra literaria. También ha descrito las dificultades de encontrar editoriales interesadas en la publicación, y la resiliencia necesaria para crear variaciones constantemente, y ajustarse a las exigencias planteadas por las editoriales. 

De la mano de figuras como Vicente del Bosque, consiguió publicar su segunda novela, cosechando un notable éxito. El autor ha compartido con los alumnos el trasfondo de la novela, del género negro, que junta distintas subtramas en una sola historia de forma inteligente y acorde a la historia de Bilbao y la Segunda Guerra Mundial.

Más fotos en Instagram

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...