AdmisionesContacto

Noticias

MAR 16 / 2018

Medalla de Bronce en la 29ª Olimpiada de Física del País Vasco

Jaime Aja Albero, alumno de 2º Bachillerato Científico-Técnico en Gaztelueta, ha ganado la medalla de Bronce de la 29ª Olimpiada de Física del País Vasco. El examen, al que se presentaron medio centenar de alumnos y alumnas representando a centros educativos de todo Euskadi, tuvo lugar el 2 de marzo en la Facultad de Ciencia y...

Jaime Aja Albero, alumno de 2º Bachillerato Científico-Técnico en Gaztelueta, ha ganado la medalla de Bronce de la 29ª Olimpiada de Física del País Vasco. El examen, al que se presentaron medio centenar de alumnos y alumnas representando a centros educativos de todo Euskadi, tuvo lugar el 2 de marzo en la Facultad de Ciencia y Tecnología – UPV/EHU, en el campus de Leioa. 

El objetivo de la Olimpiada, organizada por la Real Sociedad Española de Física (RSEF) es divulgar la Física y premiar a los estudiantes de Bachillerato con un mayor nivel de conocimientos en la asignatura, proporcionando una visión intuitiva y rica de la disciplina. La prueba, de cuatro horas, consistió en ocho preguntas, cuatro de teoría y otras cuatro más orientadas a razonar para aportar soluciones prácticas, que los alumnos tuvieron que explicar con sus propias palabras. Los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional que se celebrará en Valladolid, del 13 al 16 de abril.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...