AdmisionesContacto

Noticias

MAY 30 / 2021

Fase final de Forensic Science

El viernes 28 de mayo se celebró en la sede central de la Ertzaintza  (Erandio) la fase final del proyecto Forensic Science. Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias defendieron ante la policía científica los resultados y conclusiones de los análisis que han llevado a cabo en el laboratorio durante el presente curso escolar. La...

El viernes 28 de mayo se celebró en la sede central de la Ertzaintza  (Erandio) la fase final del proyecto Forensic Science. Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias defendieron ante la policía científica los resultados y conclusiones de los análisis que han llevado a cabo en el laboratorio durante el presente curso escolar.

La policía científica recreó un escenario de un robo de un famoso cuadro que estaba expuesto en el Palacio Artaza, de Leioa. Los jóvenes investigadores recibieron las evidencias recogidas en el Palacio y han tenido todo un curso escolar para analizarlas , redactar un informe y exponer sus conclusiones ante un jurado compuesto por la policía científica.

Forensic Science STEAM

La policía ha evaluado tanto los trabajos de investigación como las exposiciones de los estudiantes. Después de la deliberación y valoración que ha hecho el jurado, cada estudiante ha recibido un diploma de participación en el proyecto internacional Forensic Science, firmado por Fernando Plazaola, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y Juan Vicente Bilbao, jefe de la policía científica de la Ertzaintza.

Finalizado el acto tuvieron lugar unas palabras de agradecimiento por parte de un estudiante y se entregó una placa a Iñaki Irusta en reconocimiento por su implicación desde los comienzos en este innovador proyecto, en el que participan colegios de 10 países distintos.

El acto fue clausurado por el Jefe División de Investigación Criminal, José María Yurrebaso, que aprovechó para felicitar a los alumnos que han participado.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...