AdmisionesContacto

Noticias

FEB 16 / 2022

Entrevista a Luzu, creador de contenido (46ª promoción)

"Todo el mundo se sorprende cuando les cuento que sigo teniendo el mismo grupo de amigos del colegio" Con motivo del 70ª aniversario del colegio y la publicación del nº 100 de Gaztelueta al Día, entrevistamos a siete antiguos alumnos de diferentes generaciones para saber cómo les va y qué se llevaron de su paso...

"Todo el mundo se sorprende cuando les cuento que sigo teniendo el mismo grupo de amigos del colegio"

Con motivo del 70ª aniversario del colegio y la publicación del nº 100 de Gaztelueta al Día, entrevistamos a siete antiguos alumnos de diferentes generaciones para saber cómo les va y qué se llevaron de su paso por el colegio.

Nombre completo y promoción

Borja Luzuriaga, 46ª promoción (Terminé en 2006)

¿Dónde vives y desde cuándo?

Vivo en Los Ángeles, California. Me mudé aquí hace ya 12 años para continuar mi formación en el mundo audiovisual y acabé quedándome.

¿A qué te dedicas?

Actualmente creo contenido en Youtube y Twitch, principalmente en la vertical del Gaming, aunque también he trabajado en Producción de Televisión y Distribución de Cine.

Luzu Gaztelueta

¿Qué es lo más positivo y mas negativo de este país y sus ciudadanos?

Creo que cualquier país puede tener cosas positivas y negativas. En el caso de USA creo que la mentalidad profesional es algo que hace crecer a la gente, todo el mundo quiere ser el mejor profesional posible en su campo de trabajo y esto acaba impulsando a uno a querer superarse. En cuanto a lo negativo, es también un país con muchas diferencias políticas que arrastra desde hace mucho tiempo y siguen dividiendo a la población de una forma dañina.

¿Cuándo fue la última vez que visitó Gaztelueta?

Si no me equivoco estuve en el colegio en septiembre de 2019 participando en una charla con alumnos junto a mi antiguo profesor Álvaro Alonso, pero he aprovechado además para acercarme siempre que puedo porque es un lugar que me trae muy buenos recuerdos y siempre hay alguna cara familiar a la que saludar.

¿Algún recuerdo, anécdota o aventura que recuerde especialmente de sus tiempos del colegio?

Son miles, recuerdo constantemente los años tan buenos que pasamos en el colegio, las fiestas deportivas, los festivales de navidad, las horas en el comedor… Es una época de mi vida que guardo con mucho cariño. Destacaría los ratos tan buenos que pasamos entre compañeros jugando al Adivinarium, una pequeña competición de adivinanzas que tuvimos frente a Tiresias.

Luzu Gaztelueta

¿En qué crees que se nota que es antiguo alumno de Gaztelueta?  ¿Algún matiz o seña especial? 

Todo el mundo se sorprende cuando les cuento que sigo teniendo el mismo grupo de amigos del colegio, y creía que era algo normal. Con los años me he dado cuenta de que es algo común entre los alumnos de Gaztelueta, conservamos esos amigos con los que pasamos cada día durante 12 años a lo largo del resto de nuestras vidas.

¿Volverá a vivir a España, o a Bilbao?

Me encantaría en un futuro, creo que no valoramos lo que tenemos en casa hasta que lo dejamos atrás. En mi caso Getxo, es un lugar seguro, verde y con mucha vida social que se echa mucho de menos.

¿Un mensaje para los antiguos alumnos?

Un abrazo para todos aquellos con los que compartí tan buenos momentos en Gaztelueta, y en especial a todos mis profesores, que nos aguantaron y ayudaron a educar durante los años mas divertidos de nuestras vidas.

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...