AdmisionesContacto

Noticias

MAY 01 / 2022

Entre los mejores colegios concertados según el ránking de El Español

Por sexto año consecutivo y en concordancia con el nuevo panorama educativo, el ránking del diario El Español ha seleccionado los 100 mejores colegios privados y concertados del país. La lista distingue entre los 50 más sobresalientes, los 30 más innovadores y los 20 internacionales más destacados. El colegio Gaztelueta aparece entre los 50 mejores colegios concertados. Los...

Por sexto año consecutivo y en concordancia con el nuevo panorama educativo, el ránking del diario El Español ha seleccionado los 100 mejores colegios privados y concertados del país.

La lista distingue entre los 50 más sobresalientes, los 30 más innovadores y los 20 internacionales más destacados. El colegio Gaztelueta aparece entre los 50 mejores colegios concertados. Los criterios generales que han guiado la selección siguen la línea de premiar a los centros que apuestan por la modernidad y los resultados: las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleadas por el profesorado.

Criterios

Los motivos de la selección de Gaztelueta para esta lista, explicados en el periódico, son los siguientes: “En estos 70 años de su existencia, con una Asociación de Antiguos Alumnos de más de 7.000 miembros repartidos por todo el mundo, un pilar fundamental ha sido y sigue siendo la atención personalizada. Se dedican más de 400 horas semanales a horas de refuerzo, grupos pequeños de trabajo, auxiliares de conversación y tutoría, permitiendo individualizar las necesidades de cada alumno y consiguiendo sacar lo mejor de cada uno en un trabajo en equipo familia-colegio que resulta clave. Para el crecimiento de los alumnos, otro aspecto fundamental son también las horas que se dedican anualmente a distintas actividades de solidaridad y de servicio a los demás.

mejores colegios concertados

Además de contar con un proyecto propio de Ciudadanía Digital, se utilizan diversas plataformas, soportes y programas informáticos para trabajar contenidos del currículo de distintas asignaturas. Los alumnos pueden encontrar en el entorno de aprendizaje virtual del centro, numerosos recursos.

La utilización de tecnología e-learning, cuenta con el objetivo de promover el aprendizaje colaborativo entre los alumnos. Las pruebas externas anuales y los buenos resultados tanto en la EvAU como los distintos premios otorgados en los últimos años a sus alumnos en distintas Olimpiadas científicas avalan la calidad educativa de Gaztelueta”.

  • Consulta la noticia aquí

mejores colegios concertados

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...