AdmisionesContacto

Noticias

MAR 17 / 2023

Alumni Gaztelueta por el mundo: Bruno Bicárregui

¿Qué recuerdos guardas de Gaztelueta?, ¿qué impacto ha tenido el colegio en tu desarrollo profesional?... Recogemos, de la mano de la experiencia de nuestros antiguos alumnos, una reflexión acerca del impacto de Gaztelueta en su trayectoria personal y profesional. Hoy conocemos a... Nombre completo y promoción: Bruno Bicárregui Sánchez. Promoción 58. ¿Dónde vives y desde...

¿Qué recuerdos guardas de Gaztelueta?, ¿qué impacto ha tenido el colegio en tu desarrollo profesional?... Recogemos, de la mano de la experiencia de nuestros antiguos alumnos, una reflexión acerca del impacto de Gaztelueta en su trayectoria personal y profesional. Hoy conocemos a...

Nombre completo y promoción: Bruno Bicárregui Sánchez. Promoción 58.

¿Dónde vives y desde cuándo? En Glasgow, Escocia. Desde enero del 2022.

¿A qué te dedicas? Ingeniero de Redes Eléctricas Inteligentes en Scottish Power.

¿Qué es lo más positivo y más negativo de este país y sus ciudadanos? Son muchos los motivos que me han cautivado de este país. Principalmente destacaría las múltiples similitudes que encuentro entre Escocia y el País Vasco. El clima, el paisaje, la cultura… y los ciudadanos, que son muy acogedores en general, lo que me hace sentirme cerca de casa.

Sin embargo, si hay algo a lo que me ha costado adaptarme es al horario. Aquí el día acaba temprano. No solo por la poca luz (en invierno atardece a las 16h), sino porque los comercios y cafeterías también bajan la persiana a las 18h. Aunque eso no significa que se acaba la vida, también marca la hora de poder ir a los pubs. 

¿Cuándo fue la última vez que visitaste Gaztelueta? Hará más de dos años, en la época pre-pandemia. Seguramente a echar una “pachanga” de fútbol con los amigos. De todas formas, tengo pendiente una visita con varios profesores para cuando vuelva a Bilbao a pasar unos días.

¿Algún recuerdo, anécdota o aventura que recuerdes especialmente de tus tiempos del colegio? Me es muy difícil identificar uno en concreto. Gaztelueta fue el lugar en el que crecí durante 12 años, por lo que una gran parte de los recuerdos de mi infancia los ubico y relaciono con el colegio. 

alumnibrunobicarregui3

Echando la vista atrás, recuerdo con especial cariño todas las excursiones que hacíamos… ¡Vaya nervios el día anterior! Tampoco se me olvidarán aquellas clases de deporte y sus campeonatos, como el primer Ganeko Trail o el Trofeo del Director. Aún mantengo con orgullo un par de trofeos y medallas en las baldas de mi cuarto.

¿En qué crees que se nota que eres antiguo alumno de Gaztelueta? ¿Algún matiz o seña especial?  Aunque suene a tópico, destaco el tema de los valores inculcados por el profesorado. Son principios muy característicos del colegio, y que se perciben nada más tratar con algún antiguo alumno.

Personalmente destaco el de la amistad, en el que a pesar del paso de los años y de ser numerosos, mantenemos un contacto estrecho y diario entre compañeros de promoción, algo que sé que es común y característico de los antiguos alumnos de Gaztelueta. Me siento muy afortunado de seguir manteniendo el mismo grupo de amigos que en el colegio. 

alumnibrunobicarregui4

¿Volverás a vivir a España o a Bilbao? ¡Desde luego! Salir de Bilbao me ha hecho darme aún más cuenta de lo privilegiados que somos. Bilbao es mi casa, y donde quiero asentarme una vez dé por finalizados estos años en el extranjero.

¿Un mensaje para los antiguos alumnos? Mandarles un fuerte abrazo a todos los compañeros y profesores con los que pude compartir vivencias en el colegio. Que es un honor y un privilegio haber estudiado en Gaztelueta y ser parte de los antiguos alumnos. ¡Aupa Gaztelueta!

Comparte en:

Educación diferenciada de calidad desde 1951

Newsletter

Rellena este formulario para suscribirte a nuestra newsletter
Abrir chat
1
Admisiones
Colegio Gaztelueta
Hola, me gustaría solicitar información sobre...